Ciudad de México (Pop Société).- El Café des Deux Molins en Montmartre forma parte de los lugares emblemáticos de la ciudad de París, sobre todo desde que saltó a la fama como escenario del popular filme francés Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (aka Amélie), y fue justo ahí donde nació la primera idea para "Café Vals", el sencillo que ahora presenta la cantautora mexicana Karla Bañales: una mezcla de sonidos del indiefolk bajacaliforniano, del soft french song y del pop que representa un viaje en el que compartir la ruta se hace posible solo después del encuentro con uno mismo.
La canción, en palabras de su autora
- «Al igual que un vals, el amor propio también es un baile donde cada paso cuenta. Con mi nuevo sencillo quiero recordar lo importante que es estar presentes para disfrutar de la vida, empezando con el café de cada día en perfecta calma. Si pueden salir a cielo abierto y recorrer las calles con un delicioso café en mano, ya sea a pie o en algún transporte, e imaginar un lugar al que quisieran ir, los efectos sorpresa que aparecen en la canción les invitarán a recrear un viaje. También pueden visitar su cafetería favorita y observar a la gente pasar... Les sorprenderá lo rápido o lento que algunos van. ¡Esto es una danza! Respiren profundo y disfruten del vaivén». -Karla Bañales
Sobre Karla Bañales
Oriunda del puerto de Ensenada, Baja California, además de cantautora es musicóloga. Egresó con mención honorífica como Licenciada en Música en la especialidad de guitarra clásica de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California. "Café Vals" es la segunda canción de su proyecto solista; antes, fue la mitad del dúo Valise Blu.
Su arte
Su música está cargada de sensibilidad, con ella crea un mundo sonoro que invita a un viaje en el que comparte vivencias e historias.
Lo que se viene
"Café Vals" tendrá un Lyric Video y una sesión en vivo desde una locación icónica de Ensenada, a voz y guitarra eléctrica.
La artista también trabaja en dos nuevos proyectos: un homenaje a The Carpenters que, además de concierto, incluirá grabaciones en vivo con músicos invitados y una producción de canciones alusivas a la temporada navideña.