Poco a poco la temporada 2020 comienza a tomar forma. Particularmente en el metal los fanáticos chilenos ya pueden contar con una nueva visita confirmada. Kamelot, el quinteto norteamericano volverá a Santiago para presentarse el 22 de mayo en Club Blondie.
El show será casi cuatro años después de su última visita. Amparados en su álbum 2018 The Shadow Theory, el conjunto que lidera el histórico guitarrista Thomas Youngblood tendrá su cuarto encuentro con la fanaticada nacional. La visita marcará el debut en Sudamérica de la más reciente incorporación al conjunto, el baterista Alex Landenburg.
Establecidos oficialmente en 1991 en el estado de Florida, EEUU, Kamelot desarrolló su estilo hacia el power metal pero incorporando influencias del rock progresivo y haciendo el cruce con el metal sinfónico. El reconocimiento global llegó con su ópera-metal de dos partes - inspirada en la clásica Fausto de Goethe - repartida entre los discos Epica (2003) y especialmente el aclamado The Black Halo (2005).
A la fecha Kamelot totaliza doce discos de estudio y en su cancionero destacan colaboraciones con algunas de las mujeres más importantes del metal contemporáneo: Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Simone Simons (Epica) y Lauren Hart (Once Human). Su último disco fue largamente promocionado en EEUU y Europa con The Shadow Tour e impulsado por el éxito de sus singles “Ravenlight” y “The Phantom Devine”, precisamente el último en colaboración con Lauren Hart
Valores
Pre Venta: $25.000 (sólo 400 entradas).
Entrada General $29.000