El próximo miércoles 7 de septiembre, Justin Bieber vuelve a la capital para presentarse en el coliseo más grande del país. El Estadio Nacional recibirá a miles de fans que se congregarán a presenciar el cuarto concierto del canadiense en Santiago, el cual tiene como foco principal su sexto disco de estudio, Justice, placa que es lanzada en un momento cúlmine de su vida y carrera musical, ya que muestra una faceta más madura del artista, alejado de polémicas y controversias. A continuación, te dejamos las claves del último disco de Justin Bieber.
Esperanza, moralidad y verdad:
El sexto disco de Justin Bieber tiene como focos temáticos la esperanza, la moralidad y el mantenerse firme junto a la verdad. Cuando se le preguntó sobre las intenciones artísticas que el cantante buscaba plasmar en su próximo proyecto de estudio, Bieber respondió que quería crear canciones que pudieran reflejar las coas que ha aprendido sobre el compromiso y la construcción de confianza en los demás. Ante un escenario mundial que muchas veces parece agobiarnos, el canadiense se puso como meta crear un álbum que llevara un mensaje de esperanza para sus fans, como una manera de aportar, aunque sea con un par de canciones, en el bienestar de las personas. Esta intención queda patente en canciones como Holy, donde habla sobre el amor que encontró con su esposa y su fe, o en Lonely, donde canta sobre lo duro que fue empezar su carrera a una edad tan joven, los errores que cometió y la necesidad enmendarlos. Sin lugar a duda, Bieber está en un espacio de reflexión y busca compartir sus experiencias desde una perspectiva optimista, pese a lo doloroso que pueda ser escudriñar en su pasado, el cantante busca inspirar a otros en esta nueva etapa musical.
Éxitos y triunfos:
Puede que muchos de los temas que motivaron la composición de estas nuevas canciones sean profundos y difíciles de tratar, pero eso no quiere decir que Justin Bieber dejó de hacer canciones para que todo el mundo disfrute y quieran escuchar una y otra vez. De hecho, gran parte de la crítica especializada está de acuerdo con que Bieber jamás había sonado tan pop a como lo hace en Justice. Como muestra de aquello, tenemos canciones como Hold On, Peaches y Ghost, sencillos que se tomaron los principales rankings musicales a nivel mundial y mantienen al norteamericano como un nombre relevante del pop, reinventándose y logrando conquistar a nuevos auditores, tal como lo hizo el año 2015, cuando lanzó el disco Purpose acompañado por el sencillo Sorry, que simplemente se comió al mundo, Justin Bieber sigue adelante y con más fuerza que nunca.
Colaboraciones y producción de primera:
Para su disco más reciente, Bieber se alió con diferentes productores, tales como Andrew Watt, Benny Blanco, Finneas, Jon Bellion, entre otros. Cada uno aportó su granito de arena para dar vida a las 16 canciones que conforman Justice. También debemos destacar a los distintos featurings que acompañan a la voz de Bieber a lo largo del álbum. Entre los más destacados podemos mencionar a Khalid, Chance the Rapper, the Kid Laroi, Dominic Fik, quienes funcionan como como complemento perfecto en cortes como As I Am o Loved by You.
Justice es el disco más maduro de Justin Bieber hasta la fecha y podremos disfrutar de sus mejores canciones en vivo, además de los hits más solicitados de su repertorio, el próximo miércoles 7 de septiembre en el Estadio nacional.