A fines de 2020, Julián Mourin estrenó Los diamantes, un disco con nueve canciones inspiradas en viajes, aventuras y en las relaciones humanas. Con el foco puesto en la voz y en la guitarra, las piezas -profundas, frescas y juguetonas- traspasaron el género canción gracias a exquisitos arreglos para vientos y guitarra eléctrica, así como también gracias a los aportes realizados por los invitados de lujo, entre los que destacan Fernando Samalea, Adrián Berra y la artista japonesa Uri Nakayama, entre otrxs.
Los diamantes fue compuesto luego de un viaje por Uruguay y Brasil en el que se embarcó el compositor en 2018. Allí, entre nuevos encuentros, vértigos, conciertos, atardeceres en la playa y momentos de introspección, Julián Mourin halló nuevas inspiraciones que plasmó en el que confiesa es su álbum favorito: “Este disco lo trabajé de manera totalmente distinta a los anteriores. Pude salir de mis vicios, de mis trampas. Pude hacerlo en compañía e invitar a otras personas a participar del juego”, asegura, y añade:
- “Cristian Bonomo estuvo al lado mío desde la etapa de cerrar los temas hasta la masterización. Ale Lauphan aportó lo suyo desde la co producción, Gabi Beltramino me ayudó a trabajar las voces, Yago Escrivá a pulir las guitarras, Paco Amenabar y Andrés Mayo a encontrar el sonido que buscábamos. Fueron piezas claves y estoy super agradecido con sus aportes”.
Producto de la inestabilidad que sufrió el sector cultural en 2020 y 2021, la presentación oficial de Los diamantes tardó en llegar, pero se concretará este viernes 3 de junio en La Tangente (Honduras 5317, CABA). El show será con banda completa (Chitrili en batería, Ine Maguire en voces, Pupú Colina en bajo, Jeanette Nenezian en trompeta y Julian Mourin en guitarra, teclado y voces) y contará con visuales y escenografía acorde a la tapa del álbum, realizada por Pedro Urruti, Pocho Badino y Christian Silva.