El cantante Colombiano se presento esta noche en Movistar Arena con su "Origen Tour" que lo trajo de vuelta a tierras Chilenas teniendo un gran reencuentro con sus fanáticos
Por Carol Celis A.
Foto para Sunderbeats por Luis Marchant
Juanes, el cantante y compositor Colombiano arribo a nuestro pais de la mano de su "Origen Tour", después de 4 años sin venir a Chile, el artista se reencontró con su publico no solo Chileno, si no que de varios paises de Sudamérica, que ansiosos esperaban este regreso. El ganador de 26 premios Grammys, se vio muy feliz y emocionado de volver a pisar tierras Chilenas, mostrando una diversidad de ritmos y haciendo bailar y cantar a todos los asistentes.
Cuando eran aproximadamente las 21:20 horas, aparece en escenario el cantante Colombiano, con su característica melena castaña y con una simple vestimenta de jeans y camiseta negra, lo que llamo la atención fue su guitarra blanca, la que seria una parte muy importante de su show. Comenzando con su mas grande éxito y el hit que lo hizo reconocido a nivel mundial "A Dios le pido", Juanes con esa energía que lo caracteriza hizo cantar a todo el publico la canción de principio a fin. Esto solo seria una pincelada de las grandes canciones que el cantante traía en su setlist, porque siguiendo con "Mala gente" y "Nada valgo sin tu amor" nos hizo viajar al 2005 cuando comenzábamos a escucharlo en las radios con su disco "Mi Sangre".
Foto para Sunderbeats por Luis Marchant
Siguiendo por este gran recorrido de canciones, uno de los momentos mas sobresalientes de la noche fue cuando Juanes invito al escenario a la cantante Chilena Cami para interpretar juntos "Fotografía", canción que el cantante colombiano canta junto a "Nelly Furtado", la cual tuvo un gran recibimiento por parte del publico, llenando de aplausos la presentación. Continuando con el show no podían faltar las grandes canciones que catapultaron a Juanes a ser uno de los cantantes latinos mas importantes, con canciones como "Para tu amor" y"Volverte a ver". Mucha emoción por parte de su fanaticada fue lo que se sintió cuando el cantante tomo su guitarra y bajo del escenario para acercarse a su publico y cantar "Para tu amor" explicando que esta canción la escribió cuando nació su primera hija, logrando emocionar a la mayoría de los asistentes.
En la mitad de su presentación Juanes realizo una serie de covers mostrando su capacidad de poder interpretar cualquier ritmo musical, comenzando con "Gracias a la vida" de Violeta Parra, siguiendo con "El amor después del amor" del gran cantante argentino Fito Páez en forma de homenaje, siguiendo con "No tengo dinero" del maestro Juan Gabriel y finalizando con el tremendo exito de Juan Luis Guerra "La bilirrubina" que hizo bailar a todos los asistentes, generando un muy lindo momento dentro del espectáculo.
Foto para Sunderbeats por Luis Marchant
Después de casi 90 minutos de show, cercanía con el publico, y emociones, Juanes no podía dejar nada al azar por lo que salio en escena con una hermosa guitarra negra, para interpretar "Enter Sandman" de Metallica mostrando su gran versatilidad y gran manejo con la guitarra, lo que dejo boquiabiertos a los asistentes que no esperaban verlo en esa faceta. Con un espectacular show, no faltaba mas terminar bailando con "La camisa negra" y "La Luz", para cerrar una completísima presentación, que dejan en claro porque Juanes se mantiene vigente luego de tantos años en la industria musical, su gran carisma y energía se siente del momento que el se para en el escenario, y esperamos poder seguir disfrutando del gran cantante colombiano por muchos años musicales mas.
Te dejamos el setlist de su presentación:
- A Dios le pido
- Mala gente
- Nada valgo sin tu amor
- Fotografía (Con Cami)
- Para tu amor
- Es por ti
- Mis planes son amarte
- Gracias a la vida
- La vida es un ratico
- El amor después del amor (Fito Páez)
- No tengo dinero (Juan Gabriel)
- La bilirrubina (Juan Luis Guerra)
- Gotas de agua
- La paga
- Yerbatero
- Rebelión
- Me enamora
- Enter Sandman (Metallica)
- La camisa negra
- La Luz
Galería fotográfica por Luis Marchant