El triunfador en el Festival de Viña del Mar suma nuevos contenidos que contemplan espacios audiovisuales, podcast en el canal de YouTube del artista. Además, de una nueva performance para su espacio multicultural, El Cachafaz.
El comediante argentino Jorge Alís presentó anoche novedades que darán salto a su trayectoria de más de 26 años en Chile a través del Teatro Cachafaz ubicado en el corazón del Barrio Italia.
Se trata de dos podcast, dos programas en su canal oficial de YouTube y el lanzamiento de un nuevo concepto para su espacio multicultural el que se ha transformado en uno de los escenarios más emblemáticos de la capital.
En efecto, este lugar se convierte en un multiespacio cultural y diverso con creación de contenidos a través de plataformas digitales y un renovado Cachafaz que permanece vigente en sus casi tres décadas.
Superando las 200 mil visualizaciones en su canal de YouTube, Alís se encuentra listo para dar un paso más adelante, lo que marcará un cambio radical a lo que ya estábamos acostumbrados a ver en el mencionado recinto.
El Cachafaz que solía albergar presentaciones de stand-up y otros espectáculos bajo el manto de la gastronomía y a partir de ahora se reinventa como una sala que conectará ciento por ciento con la cultura desde diversos aspectos.
La visión es clara: abrirse a otras formas de entretenimiento, desde el teatro y la comedia, hasta la danza, talleres y exposiciones. Además, la audiencia tendrá la libertad de disfrutar del evento con su propio consumo, ya sea traído consigo o adquirido en los distintos locales vecinos de la zona. Con esto se deja atrás el concepto de restaurante que también acompañaba a El Cachafaz.
- “Queremos abrirnos a otras áreas del entretenimiento. Teatro, comedia, danza, talleres, exposiciones, varieté. Y lo más importante es que la gente que acuda, podrá venir con su propio vituperio. Pueden traer lo que quieran para beber y comer o comprar en los locales que existen por acá”, señala el argentino.
Podcast con Rafael Cavada
Una de las novedades que Jorge Alís presenta en este nuevo proyecto, es su incursión en el mundo del podcast. Junto al reconocido periodista Rafael Cavada, el comediante presentó "Cambalache", un programa que explorará las conversaciones de la vida cotidiana, desde temas de actualidad hasta experiencias personales. "Él es un ratón de biblioteca, yo soy un ratón de la calle”, adelanta Jorge refiriéndose a la esencia de Cavada y la propia, para dar vida a esta nueva apuesta donde convergerán historias reales, contingencia y la hilarante mirada de ambos conductores.
Se estrenará este domingo 19 de noviembre a las 19.00 horas por el canal de YouTube del artista.
Por otra parte, Alís sorprenderá a la audiencia con "La caja de Panda", otra conversación, pero esta vez basada en salud alternativa (que él practica) con el médico antroposófico Andrés Ogino: “De repente nos medicamos y colapsamos, pero no nos damos cuenta que todo podría ser más fácil si cumpliéramos ciertos hábitos alimenticios o físicos. De eso hablaremos, pero por supuesto que en un estilo ágil y entretenido”, argumenta el triunfador del Festival de Viña 2014 y 2019. Se estrena el martes 19 de noviembre a las 19.00 horas por YouTube de Jorge Alís.
Otra de las novedades que presentó el comediante y gestor cultural se denomina "El Inmigrante", un espacio donde compartirá testimonios de personas que como él, han vivido la experiencia de buscar la vida en un país que no es el de origen. Una idea audiovisual y más cercana a la docurrealidad, pero bajo la especial mirada del actor.
En esa misma línea llegará su último proyecto de esta nueva etapa, un docurreality sobre artistas de variedades. Una idea que nace tras la permanente inquietud de personas que llegan con una clara intención de unirse al mundo artístico.
- “Al Cachafaz llegan decenas de personas que quieren ser artistas. Hemos visto su potencial y con este material crearemos piezas audiovisuales que mostrarán ciertos procesos de cómo llegaron y cómo salieron luego preparados después de nuestro apoyo logístico”, señala Jorge Alís.
De esta manera el comediante, actor, bailarin y gestor cultural iniciará junto a su equipo de trabajo una nueva etapa desde *El Cachafaz, esta vez bajo el manto de la reinvención a través de Comedia Play (su plataforma pagada con varios beneficios), los programas de podcasts y por cierto con la plataforma de YouTube como un aliado importante en este nuevo aire 3.0 que promete llevar el entretenimiento a una escala diversa, sana y diferente.