Jonás Sanche no se olvida de quienes lo inspiraron a dedicar su vida a la música. El artista estrenó la canción “Legend”, una carta de amor al hiphop y a los talentos de la escena que le ayudaron a depurar su arte y lo motivan a ser un mejor creador. El single llega junto a un video en que hay apariciones de músicos como Jimmy Fernández, DrefQuila y Chyste MC. “Legend” está disponible en plataformas digitales y YouTube.
El nuevo single de Jonas Sanche nació a partir de una experiencia personal:
“hace un tiempo me viene pasando que la gente en la calle y otros artistas me han dicho que lo que hago tiene mucho valor en cuanto a contenido y veracidad. Por eso quise agradecer ese apoyo con una buena letra y beat, y decirle a la gente que no importa cuánto te tardes en hacer las cosas, sino que llenar el espíritu y el corazón. Dejar un mensaje que perdure en el tiempo, de eso se trata “Legend”, dice.
“Si volviera a nacer no haría nada distinto”, declara Jonas Sanche en su nueva canción, en la que mira hacia atrás y revisa su propia historia: “tiene un tono nostálgico y esa emoción la elevamos con la voz de FLOWYN, quien es parte del tema, y suena como un canto de sirena, aporta un color muy especial. Cuando miro el pasado, siento que he crecido como persona. Tengo más disciplina y me siento agradecido de todos los procesos, desde el más oscuro hasta el más luminoso”, explica.
“Legend” es una canción sobre inspirar a otros, pero especialmente acerca de sentirse inspirado. En ese sentido, Jonas Sanche quiso homenajear tanto a pioneros como a nuevos talentos:
- “el rol que estas personas han jugado en mi carrera es motivarme para materializar objetivos. Personajes clave como Chalo Gonzalez o Jimmy Fernandez y también artistas como DrefQuila, Chyste MC y otros que me inspiran con su mirada fresca y su trabajo pulcro. Yo siempre he sido un lobo solitario, pero ellos me han motivado a trabajar de forma más colaborativa”, confiesa.
Jonas Sanche mostrará esta y otras canciones el sábado 1 de abril en el Movistar Arena cuando se presente como uno de los actos de apertura del concierto de los icónicos Wu-Tang Clan en Chile. Acerca de su actual etapa, el músico se plantea una meta:
- “me gustaría que nunca se olviden de esta obra que estoy construyendo, que trascienda. Y siempre hacer lo que el corazón diga, más allá de lo que las tendencias dicten”.