“Jazmín”: Una significativa narración de emotividad y Slowcore de Pieza Oscura

Pieza Oscura, proyecto originario de la comuna de La Florida, está compuesto únicamente por Benjamín Contreras, quien, desde mediados del 2020, se ha atrevido, a través de íntimas canciones, a plasmar sus más profundos pensamientos y sentires.

Si bien, durante el año 2021, Pieza Oscura lanzó dos trabajos que gozaron de una excelente recepción, gracias a su sabia comprensión de estilos como el Noise Pop y el Slacker Rock, Benjamín no ha querido estancarse en esa fórmula, presentándonos un nuevo trabajo que se sumerge en géneros no abordados previamente, como son el Slowcore o el Folk, trabajados bajo directa influencia de artistas como Duster o Elliot Smith.

  • “Al igual que con mi anterior LP, “A/temporal”, mi intención es presentar géneros que no se están trabajando a gran escala en nuestro país, como son el Slowcore o el Slacker, que no han tenido una gran representación dentro de la escena independiente actual” comenta Benjamín.

Además de lo mencionado anteriormente, esta obra cuenta con la participación de la cantautora nacional Calipsø, en la canción titulada “Melisa”. Sobre la colaboración, Sandi nos comenta: “Estoy agradecida de poder haber participado en la canción, y haber aportado con un aura distinta a la cual tenía en un principio”.

“Jazmín” resulta un trabajo sumamente necesario dentro del contexto musical chileno, pues representa la aparición de sonidos no apreciados anteriormente, que podrían incluso, llegar a significar una redirección en la estética que los proyectos nacionales tomen a futuro; dejando atrás la estética florida de los tiempos del Pop de Guitarras, y dando paso a sonidos más oscuros e introspectivos, como los que nos presenta este álbum.