Ante un centro de eventos Blondie completamente lleno Javiera Mena inició su 2023 con un show que prendió la noche del sábado en la capital. La artista nacional entregó sobre el escenario sus mejores éxitos y dejó gratas impresiones en sus fanáticos que llegaron en masa al clásico recinto del centro de Santiago. La música nacional aprovechó la instancia para mostrar en vivo su último disco de estudio Nocturna estrenado el 2022, la jornada además contó con la presencia de Princesa Alba.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Francisco Rojas
Javiera Mena ya es una artista más que consagrada en la escena musical local. Con cinco álbumes de estudio en su haber y una fanaticada que la sigue fervientemente en cada una de sus presentaciones la transforman en un éxito seguro. De esta forma logró un sold out para su show en Blondie, dato no menor considerando que estamos viviendo los primeros días del año. La jornada estuvo marcada por la sorprendente llegada y conexión que existe entre la artista y su público que apoya sin condiciones.
Siendo las 21:22 de la noche más de veinte minutos después de lo pactado y ante la impaciente fanaticada que ya repleta la Blondie apareció sobre el escenario ante la ovación de su público Javiera Mena, que inició la noche de la mano de su sencillo La Isla de Lesbos perteneciente a su último disco de estudio Nocturna del 2022. El éxito musical hizo estallar enseguida a los seguidores que comenzaron a vivir una noche de fiesta musical de la mano de Javiera.
La jornada prosiguió con éxitos musicales, uno de ellos que nunca puede faltar en los shows de la artista es Luz de Piedra de Luna, primer éxito radial masivo de Javiera parte de su segundo álbum de estudio Mena del año 2010. Está canción es prácticamente un himno y cada vez que se escucha en una presentación de la artista el público estalla y disfruta cada momento y parte del tema haciéndolo propio, cómo si fuera parte de su vida del día a día ( me pasa también).
Los éxitos no dejaban de sonar y la fiesta ya estaba declarada sobre el escenario, es así cómo llegaban otras canciones clásicas cómo Esquemas Juveniles parte del primer álbum de estudio del mismo nombre estrenado el año 2006. También sonó con fuerza el sencillo homónimo del tercer disco de Javiera Mena Otra Era que hizo bailar a todos los fanáticos que hicieron de la pista una fiesta absoluta al ritmo del electro pop de la Mena. También se escuchó Intuición parte del cuarto álbum Espejo del año 2018 dónde es acompañada por la vocalista del grupo colombiano Bomba Estéreo Li Saumet.
Una noche que se logró transformar en un éxito total a pesar de algunos problemas de audio, pero que contó con la emoción de los fanáticos que dieron todo lo mejor de ellos para vivir una jornada especial. Incluso la participación de Princesa Alba fue algo que generó mucha alegría en seguidores que disfrutaron a rabiar esa parte del show. Una jornada dónde Javiera Mena nuevamente demuestra su solidez y experiencia sobre el escenario y que tiene una batería de éxitos musicales y seguidores que nunca fallan, capaces de seguirla por todo el país, un inicio de año impecable para todos lo que asistimos está noche.
Galería fotográfica por Francisco Rojas para Sunderbeats