Javier Acevedo (JAV) nos trae "Obstinación", un nuevo single lleno de crítica y reflexión.

Javier Acevedo (JAV), cantautor chileno, nos trae desde Santiago en este inicio de año, una propuesta acústica con sonido folk y los toques de rock infaltables en sus canciones. Su cuarto single “Obstinación”, un nuevo adelanto de su disco “Vueltas”, es una producción totalmente independiente, minimalista y repleta de crítica y reflexión.

Acerca de este nuevo trabajo, el cantautor comenta:

• “Intolerancia, agresividad, indolencia, intransigencia, opresión.... Obstinación. Algunas actitudes que nos atrapan en más de una ocasión ante un mundo en constante cambio, no estamos libres de esto, aunque muchas veces no nos damos cuenta. Eso quise expresar en esta canción que fue muy orgánica, llegó a mí de pronto y casi en tiempo record estaba lista. Por la naturaleza del tema decidí dejarlo así, sólo con guitarras y voz, suficiente”.

La portada del single también es interesante, en ella podemos ver un periódico con un crucigrama en el que el concepto principal es el título de la canción, este se forma con palabras que son actitudes propias de una persona obstinada y que se retratan también en la letra del tema. Además de varios mensajes de contingencia que se pueden ver en la imagen.

Con este, se completan 4 singles del cantautor chileno, adelantos del disco “Vueltas” que podría estrenarse a fines de este año y que incluirá sus trabajos recientes como “Vueltas”, “Callar Jamás”, “Tuve que” y “Obstinación”.

• “Quise tirarme a la piscina con la producción de mis propios temas, invertí tiempo y recursos económicos en aprender más profesionalmente sobre esto, aunque estudié un par de semestres Producción Musical no era suficiente, quería que mis temas sonaran mucho mejor. Creo que es muy importante ser parte de todos los procesos creativos de la música y no sólo de los aspectos armónicos o instrumentales, sino que del todo, buscar una forma de expresar lo que deseamos transmitir, más aun si los temas salen desde lo más profundo de cada uno, por medio de una imagen llamativa y representativa. Ese fue mi desafío este año y me puse de cabeza a hacer arreglos, probar cosas, sonidos, imágenes, crear y trabajar con amigos y compañeros de proyectos musicales. Hasta el momento estoy muy conforme de estos trabajos por que también acercan a la gente que me escucha a mi como persona”.

Este y los demás trabajos de Javier Acevedo Jav están disponibles en las diversas plataformas streaming.