Jane's Addiction: Referentes absolutos

Perry Farrell y compañía, regresan a Chile a cumplir la deuda que dejaron pendiente el año 2022, cuando, por “problemas imprevistos relacionados con el Covid y fuera del control de cualquiera”, tuvieron que bajarse a última hora de la edición de Lollapalooza Chile de ese año, dejando a cientos de fanáticos locales con las ganas de reencontrarse con la legendaria banda norteamericana. Afortunadamente, el cuarteto confirmó su presencia en el certamen que se llevará a cabo este 2023 los días 17, 18 y 19 de marzo en el Parque Cerrillos, donde ocuparán el escenario principal durante la jornada de cierre del festival.

Jane's Addiction llegan a Lollapalooza Chile 2023 como referentes absolutos del rock en su veta más alternativa. Con un sonido que mezcla influencias del funk, el rock psicodélico, e incluso del metal, el grupo liderado por el mismísimo fundador del evento, Perry Farrell, dará cátedra en su nuevo show en la capital. Sin lanzar música nueva desde el año 2011, la banda dedicará su estancia en el escenario para repasar lo más destacado de discos de culto como lo son Ritual de lo Habitual (1990) y Nothing's Shocking (1988), donde no faltarán clásicos como Jane Says y Been Caught Stealing.

Cabe destacar que, para la siguiente ronda de presentaciones en Estados Unidos y Sudamérica -incluida obviamente su actuación en Lollapalooza Chile 2023-, el grupo no contará con la presencia de su icónico guitarrista, Dave Navarro, quien será reemplazado por el ex Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer. Una vez más, motivos de salud fueron los responsables de esta decisión, pero el grupo prometió entregarlo todo en su próximo arribo al continente, para luego producir material inédito en el corto plazo, por lo que solo nos queda disfrutar del presente y tener la esperanza de que en un futuro podremos verlos con la formación completa y, mejor aún, con canciones nuevas.

Jane's Addiction cumplirá con su palabra y regresará al gran escenario de Lollapalooza Chile 2023, para entregarnos un espectáculo psicodélico a la vez que visceral. Figuras de culto y referentes del rock alternativo, el cuarteto liderado por Perry Farrell marcará uno de los hitos del evento. La invitación está hecha para el próximo domingo 19 de marzo en la noche final de un certamen que se avista imperdible.