INHALER lanza previo a la salida de su álbum debut, un nuevo sencillo: "It Won't Always Be Like This"

Inhaler lanza hoy su nuevo sencillo “It Won't Always Be Like This” vía Polydor Records. La canción se lanzó como Annie Mac’s Hottest Record In The World en Radio 1 junto con un video dirigido por James Slater. Compartiendo su nombre con el álbum debut de la banda --mismo que se lanzará el 9 de julio, “It Won't Always Be Like This” es una versión regrabada de uno de los primeros sencillos que el cuarteto de rock irlandés escribió hace más de cuatro años, pero su significado ha cambiado de aquí a entonces. El mundo es un lugar diferente a cuando el cantante y guitarrista Eli Hewson, el bajista Robert Keating, el guitarrista Josh Jenkinson y el baterista Ryan McMahon formaron la banda cuando eran adolescentes en Dublín, buscando emular a las bandas de indie-rock de gran pensamiento y grandes coros a los que adoraban gracias a sus himnos edificantes propios.

Una racha de sencillos eufóricos había ayudado a Inhaler a tomar un impulso emocionante para cuando el mundo entró en confinamiento en marzo de 2020. Durante el año siguiente, mientras elaboraban y perfeccionaban un álbum debut de una manera en la que nadie ha soñado con hacer su álbum debut - sesiones de escritura a través de Zoom, condiciones de cuarentena en el estudio, sin pubs abiertos para reflexionar después de un día difícil - fueron las palabras de su primer sencillo que siguieron volviendo a ellos: "No siempre será así" (It Won’t Always Be Like This). Seis palabras a las que aferrarse. Esa sensación de mantener la esperanza, de atravesar los tiempos difíciles, de ver una luz al final del túnel, es el hilo que une esta fascinante colección de canciones. "Hay una sensación de optimismo en este álbum y la canción ‘It Won't Always Be Like This’ es el principal catalizador para eso", dice Hewson.

  • "Seguimos volviendo a ese título".

Cuando todo se iba al traste, cuando el futuro parecía incierto, Inhaler mantuvo la fe. It Won't Always Be Like This es un disco de coming-of-age, un álbum sobre la adolescencia, el amor, perderse y encontrarse de nuevo. Cierra un capítulo de la vida de la banda y abre otro.