Tras el éxito que vino de las colaboraciones “I love it” (Icona Pop) y “Fancy” (Iggy Azalea), Charli XCX finalmente lanzó su álbum debut, True Romance(2013), el cual fue recibido con elogios por parte de la crítica pero no tuvo el éxito comercial esperado. Sin embargo, fue un debut que nos presentó a una artista llena de potencial, aunque con un pop un poco más oscuro y menos ingenuo que al que estábamos acostumbrados en ese momento, quizás más similar a Marina and The Diamonds que a Britney Spears.
Por Valentina Tagle
Para entonces Charli XCX ya tenía una reputación y empezó a presentarse de telonera de artistas de la talla de Coldplay, The Ting Tings, Ellie Goulding, Paramore y la ya mencionada Marina. Todos los cuales parecían ser muy distintos unos de otros pero que convergían en el sonido vanguardista de la cantante.
Poco tiempo después, el 2014, Charli XCX lanza Sucker, su segundo álbum de estudio. La pegajosa Boom Clap fue un éxito instantáneo en las listas internacionales y fue incluida en la banda sonora de otro éxito del momento: la película adolescente Bajo la misma estrella.
Hoy, con su último trabajo, Charli, la cantante está obteniendo (finalmente) la atención que se merece. Con un desfile de invitados de talla mundial en cada hit (Lizzo, HAIM, Sky Ferreira, Troye Sivan, entre otros) y con ciertas evocaciones al kpop (dejando claro que Charli XCX sabe lo que viene), su último trabajo es una carta de amor a ser una mujer joven en esta nueva década. Nos deja claro que quiere divertirse y que está llena de energía para entregarnos.
Con Charli XCX, la cantante finalmente pondrá pie en nuestro país en el próximo Lollapalooza a realizarse el 27, 28 y 29 de Marzo en el Parque O'Higgins. Los tickets están a la venta a través del sistema "Puntoticket" en su fase de preventa 3. ¡No te lo pierdas!.