El poder musical afroamericano del blues, jazz y soul estarán presentes en una nueva versión Lollapalooza Chile de la mano del Irlandés Hozier quien hará su debut en nuestro país luego de varios años de una carrera totalmente consolidada.
Andrew John Hozier-Byrne más conocido como Hozier ha deslumbrado al mundo con su gran poder de composición y hermosas melodías que nos hacen viajar a lugares impensados con solo escuchar las primeras notas de sus canciones. Es por esto que en 2013 salto a la fama con la canción "Take Me to Church" marcando un gran hito para la comunidad LGBT en Europa y generando una fuerte critica a la iglesia católica y a las posturas de esta misma contra la homosexualidad. Con el paso del tiempo, "Take Me to Church" se convirtió en un himno para las comunidades y hasta el día de hoy sigue siendo una de las canciones más escuchadas incluso en diferentes plataformas como TikTok.
El artista irlandés desde muy pequeño se vio encantado por la música, aprendiendo a tocar diferentes instrumentos de manera autodidactica a corta edad. Sus influencias se remontan a la música afroamericana del blues y el jazz a través de los sonidos heredados de los gustos musicales de sus padres por ejemplo Nina Simone, conformando también diferentes bandas musicales en su adolescencia y cantando en coros. Hozier estudio música en Dublín y fue vocalista de la orquesta de su casa de estudios donde se descubrió su talento para cantar, incluso siendo comparando sus notas vocales con Adele.
Desde allí en adelante, Hozier se acostumbró al éxito e incorporó un fuerte poder de composición en sus letras, deslumbrando con canciones como "Cherry wine", "Someone new" y "From eden" acompañado de su suave voz y sin muchos instrumentos, el indie-folk se renovó y esto ha quedado reflejado a través de los diferentes premios otorgados para el artista con "Take Me to Church" como Canción del año en 2014, mejor artista rock y mejor canción de rock en 2015.
Con su nuevo álbum "Unreal Unearth" lanzado en 2023, el compositor irlandés tendrá uno de los debut mas esperados en una nueva versión de Lollapalooza Chile 2024 para enamorarnos con su potente voz y suavidad de sus acordes el próximo viernes 15 de marzo.