Homero III presenta “Adamante”, un nuevo sencillo para hacerle frente al miedo

El artista mexicano Homero III regresa con “Adamante”, una canción que habla de combatir el miedo, de no dejarse arrastrar por él y como un ritual para cerrar un año difícil. A diferencia de su disco debut, Eté[email protected], este sencillo se acerca más al rock influenciado por Patti Smith, XTC y Gang of Four. Mientras que la letra retoma el espíritu de El libro tibetano de los muertos.

  • “Escribí esta canción a principios del año pasado impulsado por el desánimo de no tener tantos shows como planeaba y porque el proceso de consolidar un grupo que me acompañara se estaba tornando más complicado de lo que creía. No lo estaba pasando bien y compuse esta canción en una sesión sentado al piano.”

“Adamante” fue presentada al público en la edición 2019 del Festival Marvin, y a partir de ese momento fue la elegida por Homero III y su banda para cerrar sus presentaciones. La intención a futuro, consciente o inconscientemente, era la de alejarse poco a poco de las secuencias y los sintetizadores para regresar a las guitarras potentes y protagonistas. Una exploración de ritmos acelerados y up tempo que le había sugerido Carlos Ann, productor de Eté[email protected] Así sus conciertos se fueron tornando más contundentes e instantáneos.

Ante la imposibilidad de no poder concretar su segundo material dada la situación por la que atravesamos, Homero III entró al estudio de La Bestia en agosto pasado para grabar y coproducir “Adamante”:

  • “produje este sencillo con Mario Rincón, integrante de Roboto, y grabamos, acompañados por Drito Bautista de Okills y Jorge pintado de Vía Zaragoza en un solo día, así que la canción tiene esa sensación de inmediatez en la música. Este es un aviso de que el proyecto sigue adelante”.

Treinta canciones esperan en el tintero a que las condiciones sean óptimas para ser grabadas, y aunque éstas también podrían ser producidas por el músico español Carlos Ann, Homero ahora siente la confianza de involucrarse en la producción.

Si bien Eté[email protected] fue un disco de grandes estudios y mucha planeación, “Adamante" emerge, como toda buena canción de rock, bajo la presión de las condiciones y contra la incertidumbre. Sólo así se obtiene una piedra preciosa.