Hollywood Undead, el quinteto con certificación de platino, compartió los detalles de su esperado nuevo álbum “Hotel Kalifornia” que saldrá a la venta el 12 de agosto a través de BMG, y será el octavo álbum de estudio de la banda. El mismo representa "una yuxtaposición entre los "ricos" y los "pobres", destacando la actual crisis de los sin techo y del costo de la vida que afecta al estado natal de la banda, California". El disco incluirá los recientes singles "Wild In These Streets" y "CHAOS", así como el nuevo lanzamiento "City Of The Dead".
No mucho después del cambio de siglo, un grupo de amigos se reunió en torno a una visión común que surgió en las cunetas y los callejones de Hollywood, California. Bajo la influencia de todo tipo de música, desde el hip-hop de los noventa hasta el metal industrial (por no mencionar el alcohol barato), salieron de experiencias similares de pobreza y penuria y se situaron a la vanguardia de la música rock del siglo XXI con sus propios medios.
Hasta el día de hoy, Hollywood Undead se basa en el vínculo de cinco individuos que transmiten experiencias tan crudas en himnos relacionables. Sin embargo, el quinteto con certificado de platino -Johnny 3 Tears, J-Dog, Funny Man, Charlie Scene y Danny- cuenta su historia como nunca antes en su octavo álbum de larga duración, Hotel Kalifornia (Dove & Grenade Media/BMG).
"Estábamos en un mundo de mierda", afirma Johnny 3 Tears. "Las oportunidades de fracasar eran mucho más frecuentes que las de triunfar. Nos juntábamos con pandilleros y traficantes de drogas. Las posibilidades de superación eran muy escasas. Hicimos algo especial juntos gracias a la angustia y el dolor que nos causaron todas nuestras experiencias".
"Hotel Kalifornia me devuelve a una época en la que lo único que importaba era la música", añade J-Dog. "Lo único que me importaba era ir a los conciertos. Eso era todo".
A lo largo de 2021, los chicos grabaron en Nashville y Los Ángeles con los productores Erik Ron (Panic! At The Disco, Motionless In White), Andrew Migliore (Sueco, Papa Roach) y Drew Fulk (Lil Wayne, Lil Peep). Trabajando cara a cara, Hollywood Undead reavivó la intensidad desenfrenada de su material formativo, pero con un refinamiento que sólo es posible a través de los años de molienda en la carretera.
"Cuando escuches Hotel Kalifornia, espero que veas lo lejos que hemos llegado", se despide Johnny 3 Tears. "J-Dog y Charlie Scene son compositores completamente diferentes de lo que eran hace 15 años. Estoy muy impresionado por todos los miembros de la banda. Lo único que nos importa es el público y tratar de mejorar en cada disco".
"Después de todos estos años, a la gente de afuera le cuesta creer que sigamos siendo mejores amigos", añade J-Dog. "Nos hemos mantenido así de unidos incluso con toda la mierda que hemos pasado. Normalmente, las bandas rompen las amistades, pero nosotros somos los mejores amigos y siempre lo seremos".