En este 2020, Hijo Único se consolida definitivamente como un dúo colaborativo liderado por Leandro Isaguirre y la cantante Lucía Pejuscovik (LUPE), y presenta su nuevo EP, un trabajo a la vez melancólico y festivo que habla sobre la reconstrucción personal y colectiva.
Desde su inicio en el 2016, Hijo Único se ha convertido en uno de los grandes bastiones del pop mendocino actual. Primero, como el proyecto solista y confesional de Leandro Isaguirre —antiguo colaborador de Las Luces Primeras y Las Ex— y después, como una súper-banda formada por miembros de varios proyectos de la escena local.
Con una búsqueda estética en el jazz fusión, la neo-psicodelia, el synth pop y el R&B, en este EP integral, Hijo Único se pregunta por los vínculos afectivos que exceden las relaciones amorosas y nos invita a reflexionar sobre los procesos que determinan cómo nos conectamos con otrxs, con la naturaleza y con nosotrxs mismos.
LICHTENSTEIN, se grabó entre el home-studio de Leandro Isaguirre y Las Gracias con técnica de Juampi Dicesare, y fue masterizado en Boutique por Carli Beguerie en New York. La banda se completa con una formación festiva de amigos y músicos sesionistas que incluyen a Joa Muriel, Delfina Peydro (El Asesino del Romance), Rodrigo Villanueva (El Enemigo), Federico Aguilar Tejada (Aguilar), Baltazar Martínez y Francisco Cirillo (Sucio Rosa).