Desde su formación en 2022, la banda chilena Hesse Kassel se ha consolidado como una de las revelaciones de la escena independiente por su novedosa propuesta. Con un sonido que fusiona el post-rock y el art-rock, han generado expectación por lo que sería su primer LP, que llega con ocho canciones bajo el nombre de "La Brea".
Hesse Kassel estrena su primer larga duración, un álbum compuesto por ocho canciones que, como su nombre sugiere, conforman una masa heterogénea de sonidos peculiares y pulcros, dando como resultado una propuesta llamativa y singular. Cada canción es un universo en sí misma, juegan con la tensión de sus atmósferas, con estructuras poco convencionales y matices únicos que exploran temas como la estética, la música, el arte nacional y vivencias personales. Influenciado por artistas como Swans, Godspeed You! Black Emperor y Lift to Experience, el álbum transita entre guitarras distorsionadas, bajos contundentes y una batería enérgica, con repeticiones densas, ansiosas y caóticas. En paralelo, el acompañamiento del piano y el saxofón añade matices más emocionales a las composiciones, equilibrando el caos sonoro con momentos introspectivos y arreglos más meticulosos.
Las canciones operan a partir de motivos recurrentes, de manera similar a la música clásica, donde las estructuras rígidas se diluyen para dar paso a una mayor libertad creativa. Hesse Kassel adopta esta flexibilidad, permitiendo que las canciones evolucionen sin apegarse a estructuras tradicionales, explorando distintas direcciones según la necesidad expresiva de cada pieza.
Formados a finales de 2022, la banda compuesta por Mauricio Rosas (Mauro), Mathew Hopper (Chuca), Renatto Olivares, Eduardo Padilla (Lalo), Joaquín González (Chapa) y Luca Cosignani, han formado un círculo de seguidores asiduos y en constante crecimiento. Durante el 2024, lanzaron los singles “Vida en Terranova” y “Postparto”, que tuvieron una gran acogida y los situaron rápidamente entre las revelaciones de la escena independiente.
Su esperado primer larga duración, La Brea, es un disco crudo, honesto y metafórico, que logra demostrar la gran ambición de la banda. “Al final del día no hay más música, el disco es todo lo que hemos tocado, estamos tirando toda la carne a la parrilla de la forma más densa posible”, explica Renatto, vocalista de la banda.
En definitiva, Hesse Kassel logra plasmar en este disco una prosperidad musical que surge de las escenas más vibrantes y diversas, consolidando una propuesta que no solo dialoga con su entorno, sino que lo lleva un paso más allá.