Si hablamos de bandas iconas de los noventa por supuesto que Hanson debe estar incluida en esa selección. El grupo estadounidense compuesto por los hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson formado en 1992 se presentó en Chile en el Teatro Coliseo de Santiago ante sus fanáticos que se dieron cita la noche del martes para revivir los viejos buenos tiempos de la música de la mano de la agrupación norteamericana.
Por Álvaro Rodríguez Cárdenas
Foto por Francisco Rojas V.
Si no los recuerdas Hanson es un grupo estadounidense de pop, rock e indie rock originario de Tulsa. Fue formado en el año 1992 por los hermanos Isaac, Taylor y Zac Hanson. Es conocido sobre todo por su éxito "MMMBop" (1997), parte del álbum multiplatino Middle of Nowhere. El grupo cuenta con un total de diez discos de estudio, que los ha mantenido activo en la escena musical.
Hanson llega a Chile de la mano de su gira internacional Red Green Blue. Retornan a nuestro país luego de su última visita hace casi cinco años. El Teatro Coliseo fue el escenario escogido para que los estadounidenses se reencontraran con el público nacional que los esperaba con muchas ansias desde hace varios años.
La banda nacional Carnada fue la seleccionada para fungir cómo banda telonera y animar al público que poco a poco se acercaba al Teatro Coliseo. El grupo fue muy bien recibido por los fanáticos de Hanson y disfrutaron de principio a fin lo que fue su presentación y se llevaron el cariño de los seguidores que a esa hora continuaban llegando al recinto capitalino.
Ya siendo las 21 horas los hermanos Hanson aparecieron en el escenario del Teatro Coliseo ante la alegría de sus fanáticos que ya estaban ansiosos de vivir el reencuentro con la banda estadounidense que abrió la noche con el sencillo I've Got Soul del álbum Anthem lanzado el 2013 lo que generó la algarabía inmediato en los fanáticos del grupo. Le siguieron los sencillos Where's the Love correspondiente al exitoso disco de 1997 Middle of Nowhere.
La noche continúo de la mano de éxitos cómo A Minute Without You y Against the World que fueron coreados por todos los seguidores que disfrutaron a concho cada sencillo que regaló la banda en el escenario del Teatro Coliseo. Se generó un ambiente muy íntimo y la gente realmente lo agradeció. Pudieron disfrutar de su banda favorita de muy cerca y llevarse un lindo recuerdo.
Una noche que nos invitó a viajar a través de los recuerdos y nos llevó por un momento a esos buenos viejos tiempos noventeros de la mano de Hanson que nos dio una muestra de que todavía están vigentes a pesar del paso de los años, esto en ellos no es problema la música aún los mueve y llegan a Chile para ser muy bien recibidos por su gente.
Galería fotográfica por Francisco Rojas V.