GUADA rinde culto al canto en el single con el que inaugura su nueva identidad artística

La artista argentina residente en Madrid regresa con "Yo Canto", una canción de renacimiento y tributo al canto producida por Diego Galaz de Fetén Fetén.

Hay gente a la que le salva la vida la fe o un ente superior; en el caso de GUADA, fue el canto. Es lo que la ha acompañado desde que nació, es la virtud con la creció, de la que vive y con la que convive, y a la que decidió rendirle culto y pleitesía en esta canción de renacimiento.

Una canción que la artista argentina Guadalupe Álvarez Luchía, residente en Madrid desde hace más de una década, firma bajo su nuevo álter ego: el de GUADA, una entidad artística con la que continuará publicando canciones, y de la que esta "Yo Canto", que ha contado con la producción del prestigioso músico y productor burgalés Diego Galaz (mitad de Fetén Fetén y colaborador de artistas de la talla de Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Silvana Estrada, Kepa Junkera, etc.) es la primera y brillante piedra de una obra sonora de la que iremos conociendo los diferentes actos a partir de ya.

Una brillante piedra que se convierte en perla y que nos lleva a sonoridades que van desde el carnavalito (popular género tradicional sudamericano) a la baguala, la chacarera o el folk-pop más transversal, que se mueve en un marco de referencias que van de Liliana Herrero a Lisandro Aristimuño, de Joni Mitchell a Joan Baez; y en la que Diego Galaz ha utilizado instrumentos típicos del folclore ibérico como la lata de pimentón, el pandero cuadrado, el caxixi, la quijada, los cracebs, la zanfona, la sartén, el cajón o la mandolina, entre muchos otros.

"Yo Canto" no solo sirve como primera piedra de la nueva generación de canciones de GUADA, sino que también que da continuidad a su trabajo del año pasado, "Terraza", que inició una nueva etapa para la artista argentina y que la ha llevado a recorrer prácticamente toda España y países como Argentina y Uruguay en el último año.