La artista argentina radicada en Madrid anuncia nueva gira española y sudamericana, además de presentar las "Sesiones Guachas" junto a otros artistas.
Está siendo un año especialmente intenso y productivo para GUADA. Si en 2022 se dedicó a girar por todo el país y a ir abriendo capítulos de lo que culminaría en su nuevo álbum, el 2023 ha sido el año de la publicación de dicho álbum, "GUACHA", con el que ha dado decenas de conciertos a lo largo y ancho de España y Sudamérica y unas canciones que la han llevado a rincones geográficos y emocionales inimaginables.
Y es que si la pasada primavera se daba un paseo por Argentina, Uruguay y Chile, vendiendo todas las entradas a su paso por ciudades como Buenos Aires, Montevideo o Santiago de Chile, entre otros; el último tercio de año la encuentra dando un paso adelante: regresará a las capitales de Argentina y Chile, además de tocar en otras ciudades de ambos países. Sí, por segunda vez en menos de un año.
Una gira que la llevará al Teatro Margarita Xirgu de Buenos Aires el 23 de noviembre, a Otra Casa en la ciudad de La Plata el 24 de noviembre y al espacio Puerta 276 de la ciudad de Córdoba el 25 de noviembre, las tres en Argentina; y a la Sala Master en Santiago de Chile el 29 de noviembre, la sala Trotamundos en la ciudad de Quilpué el 30 de noviembre y a Los Piures Club Social en Cahuil el 1 de diciembre, las tres en el país trasandino.
Un regreso a espacios más grandes, enfrentándose a espacios especialmente icónicos como los de las capitales de Argentina y Chile; y que llegará precedido de una gira que, entre septiembre y octubre, la llevará de un lado a otro en España, pasando por ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Valencia, Elche y haciendo un primer aterrizaje en las Islas Canarias, pasando por Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.
Todos estos conciertos la llevarán, como los que ha ido dando a lo largo de 2023, por esos espacios de encuentro con otros artistas, redescubriendo su repertorio en los ojos de otros músicos.
Eso es lo que ha querido plasmar en "Sesiones Guachas", una serie de vídeos que ha ido subiendo a su canal de YouTube, grabados en directo en diferentes puntos del planeta y junto a célebres artistas.
Por allí podemos encontrar a GUADA con el mítico cantautor portuense Javier Ruibal, en la propia casa de la artista, interpretando "Por tu amor me duele el aire", la canción del andaluz que la argentina versiona en "GUACHA"; así como también una fantástica versión de la cumbia-carnavalito "Cómo no" que GUADA grabó junto a La Mari de Chambao en el Mariposario de Benalmádena junto a los músicos que acompañan a Guadalupe Álvarez Luchía habitualmente, Sofía "La China" Santillán y Sebastián Merlín.
También aprovecho su tour sudamericano de la primavera para grabar dos hermosas versiones de otras dos canciones de "GUACHA": a su paso por Chile, se unió a la cantora Sol del Río para reinterpretar su "Tonada a la nostalgia" en un lugar tan mágico como la Casa de los Milagros, en la localidad de Cahuil; y junto a la argentina Flor Bobadilla interpretó de una manera súper emocionante su canción más comprometida, "No somos lo que nos dicen que somos" en la terraza de un amigo en su Buenos Aires natal.