Grabado en La Salitrera: Fran Quintero estrena su esperado disco “LA CARTA”

Una invitación a reflexionar es lo que presenta Fran Quintero en su nuevo disco LA CARTA; donde en 8 canciones transita por el indie pop, letras del corazón, arreglos cuidadosamente creados y grandes colaboraciones.

Desde el desamor y la angustia, hasta el amor y la liberación, son parte de las temáticas que aborda Fran Quintero en su disco de larga duración. Producido junto a Milton Mahan y trabajado con un equipo de 35 personas, este álbum simboliza el cierre de una etapa creativa para la artista y permite al oyente darle un sentido personal a lo que escucha.

Fran Quintero, cantautora y compositora nacional, ha tenido un año lleno de estrenos musicales, que ahora culmina con el lanzamiento de su esperado disco. “Te Vas”, “La Luna”, “Profundidad del Mar”, “Capitán 25”, “Algo Nuevo” junto a China Elphick y “Silencio Acelerado” con Benjamín Walker, son algunas de las ocho canciones que contiene este viaje.

  • LA CARTA es el resultado de muchos años de trabajo, donde he conocido a varias personas que han contribuido con su propio granito de arena, y mucho amor también, para formar el universo propio del disco. Es un proyecto que ha estado en desarrollo desde que estrené mi primera canción, Lo Que Va A Suceder, y sirve como un cierre para ese capítulo al igual que un homenaje a mi abuelo, quién me inspiró e impulsó a empezar este viaje”, relata Fran Quintero.

Este disco, que fue pre-escuchado en Estudio La Salitrera, tiene como nombre “LA CARTA” porque son todas esas cartas que a Fran Quinterole habría gustado escribir, pero que no pudo en su momento. “Son palabras que solamente se podían sacar luego de decantarlas. Era cosa de tiempo”, explica.

Mezclado por Pablo Stipicic, masterizado por Chalo González y con baterías de Juan Pablo Garín (Ases Falsos, Gael, Dënver, Planeta No), este disco es un regalo de la artista a la música chilena; y es un muy buen ejemplo de lo que es Fran Quintero: una compositora que narra capítulos de su vida desde una perspectiva universal, permitiendo al oyente reflejarse y darle un sentido personal a cada canción.