El día de hoy el artista emergente danés Goss presenta su altamente anticipado álbum debut, Group Therapy, el cual marca la culminación de su proceso artístico de los últimos años.
Goss ha intentado procesar- de ahí surge su título, donde 11 canciones son 11 versiones y sentimientos dentro de Goss. El álbum funciona casi como terapia, revelando sus secretos personales y moldeándolos en canciones que conectan con sus oyentes. Group Therapy es un álbum en el que los oyentes se pueden ver reflejados y que idealmente puede funcionarles como terapia.
- “Todo lo que toca se convierte en oro digital.” – CLASH
Goss, el cual le obtuvo seguidores fuera de las fronteras danesas, cautivando tanto a medios como fans y críticos internacionales. Poco después, llegó su primer concierto en el festival Roskilde, y una gira europea con Mura Masa y SOHN. En noviembre del 2018, Goss - el cual recibió excelentes reseñas y que cuenta con un sonido experimental que Goss ha priorizado desde el lanzamiento de su primer sencillo.
- "Estoy interesado en llevar cosas que están atrapadas geográficamente a un nuevo espacio. A menudo, las cosas más conservadoras son las más interesantes para mí. Cuando nadie quiere tocarlas, puedo tenerlas para mí. Estoy haciendo todo lo posible para mantener todo sencillo. Amo la música que es simple y profunda. Esas son las mejores canciones para mi. Pero también son realmente difíciles de escribir. No es ningún secreto que este disco tiene inspiración country. Pero es importante decir que no es un disco country. Es otra cosa. He tratado de llevar muchas de las cosas que amo del country a un nuevo contexto: atmósfera, instrumentación, melodías, actitudes, sonidos, sentimientos, etc. para darles una nueva vida y crear algo más."
El álbum debut de Goss como un artista con el valor de perseguir el sueño de desafiarse a sí mismo, su sonido y así continuar su desarrollo, que siempre ha sido el aspecto principal del universo de Goss.