Siendo las 21:11 hrs. se pagan las luces de todo el Movistar Arena con un público muy fanático y expectante, los palcos y canchas de la gran cúpula del parque O’Higgins eran repletados por familias enteras vestidas con poleras de Gorillaz, quienes gritaban y aplaudían el esperado inicio del “Humanz Wolrd Tour” en Chile. 5 minutos después aparece en el escenario Damon Albarn junto a sus instrumentalistas y coristas para dar comienzo a un show que emocionaba ver por primera vez en nuestro país.
Comienza la música con “Hello Hello, is anyone there?” de M1A1 de su disco debut, opacada por los gritos del público hasta que termina el intro e inician las guitarras y baterías con un sonido exquisito, pero potente que dejó a muchos con la boca abierta desde un principio. La presentación continúa acompañada de visuales en una gran pantalla como escenografía principal, donde podíamos reconocer y recordar las hazañas que noodle, 2D, Russel y Murdog realizaban en sus videos musicales.
El concierto continúa recordando temas de sus aclamados disco, pasando por “Tomorrow Comes Today” y “19-2000” pero sin lugar a dudas “On Melancholy Hill” fue un momento muy emotivo de lo que llevaba la presentación, proyectando a Noodle en las pantallas y entre gritos fue coreada por todos.
El punto más alto, ocurre en donde comienzas las colaboraciones y aparecen correlativamente en escena “Pauline Black” “Peven Everett” “Little Simz” “Bootie Brown” y “De la soul” quienes animaron a la marea humana armando lo que sería la fiesta de la noche, provocó que el público bailara al ritmo de las baterías, y es cuando escuchamos los clásicos “Stylo” “Dirty Harry” y “Feeld Good Inc” además de un nuevo tema “Hollywood” con la colaboración de “Jamie Principle” y “Snoop Dog” anunciando así su nuevo disco del que ya se estaba hablando que su publicación sería para este año.
La banda sale de escena, y en la espera, la Arena se llenó de luces de celulares que iluminaron el recinto completo. Luego de minutos vuelve Gorillaz al escenario para realizar su broche de oro con “Honk Kong” “Kids with Guns” “Clint Eastwood” “Don´t Get Lost In Heaven” y “Damon Days”.
Fueron ovacionados por todos; fue entretenido, emotivo, de calidad, toda una gran y completa puesta en escena, no había quién quisiera desapegar su atención a todo lo que ocurría en ese momento en el escenario. La presentación fue tremenda, superando expectativas a toda costa, lo entregaron todo haciendo de esto una experiencia que de seguro les gustará revivir en algún futuro regreso. Ahora la banda sigue con su viaje por Sudamérica y aterrizará en Colombia para presentarse en el “Festival Estereo Picinc”.