Gonzalo Montero estrena su esperado disco "Radioteatro"

El nuevo álbum, producido por su mismo autor, muestra el sonido más único y honesto del artista, al mezclar estilos desde el rock y el bolero hasta el neo soul y el hip hop.

La valentía y las ansias inagotables de crear algo innovador son dos elementos esenciales para que un artista pueda descubrir su estilo propio, y en esta oportunidad, Gonzalo Montero ha podido mantener en pie ambos elementos a lo largo de todo un disco.
Radioteatro lleva por nombre la obra prima de Gonzalo. Un álbum debut que es más como un viaje, como un concepto que nace desde la experimentación musical y que entremezcla géneros como uno mismo lo hace cuando entra a Spotify: Desde el rock al jazz y desde el rap al bolero; desde el neo soul al pop y desde el folklore al gospel. El álbum fue compuesto y construido con un hilo conductor entre cada canción, como si se tratara de la banda sonora de una obra de teatro en la que cada tema es un diálogo con un "ente creador" que responde a la conversación que la música entona hacia su figura.

Las canciones fueron gestadas de manera dual tanto en el campo, componiendo con una guitarra de palo, como también en el home studio de Gonzalo, donde el disco además fue producido.
En cuanto al proceso de creación y el sonido del álbum, el cantautor menciona:

  • "Es un disco que podría funcionar bien sólo con guitarra y voz, pero quise ir más allá, aunque siempre conservando la orgánica de canciones que se pueden tocar a la orilla de un río. No soy muy amigo de clasificar mi música, sin embargo creo que el disco se relaciona harto con el concepto de Art Pop, que es un término extenso; además del jazz y el hip hop"

Uno de los puntos álgidos del disco es el single "Eso Que Le Llaman Fe" una canción de beat bailable y lírica rapeada que ya cuenta con un videoclip oficial, escrito por Gonzalo en conjunto con el realizador audiovisual Fabián Ortega, quien estuvo a cargo de la dirección del video, donde se puede ver a Gonzalo Montero tocando su guitarra en medio de un sin fin de simbolismos aparentemente crípticos pero que se van decodificando a través de las letras que componen el álbum.

Tras una aplaudida primera recepción de Radioteatro, Gonzalo Montero no planea estar mucho tiempo en silencio. El artista nacional ya se encuentra preparando un segundo álbum, que espera ver la luz a más tardar dentro del próximo año, y al igual que su disco debut, será estrenado de manera cien por ciento independiente.