El Duque Blanco, paralizó una gran multitud con un set de en sueño, marcando ésta como una de las mejores presentaciones en la historia del festival.
El pasado viernes 30 de Noviembre, se lanzó por medio de Spotify y Apple Music una versión remasterizada de la presentación de "David Bowie" en el festival "Glastonbury" del año 2000, que además se editó en físico en formato doble CD + DVD y 3 vinilos, que incluyen las 21 canciones con las que el duque blanco deslumbró al recorrer todos sus grandes éxitos hasta esa fecha.
Este material es sin dudas una rareza, un show re editado por primera vez en DVD que solo los asistentes a ese festival tuvieron el privilegio de presenciar por completo, el resto del mundo solo disfrutaron de unos cortos 37 minutos que transmitió la BBC Radio One en aquel día.
Un show básicamente de grandes éxitos que deslumbró a todo el festival y además lució prendas diseñadas por el gran Alexander McQueen, una trayectoria de la que "Bowie" se sentía más que seguro aclarando en ese escenario la característica especial de esta presentación:
“A partir de 1990 supere el resto del siglo XX sin tener que hacer un gran show de éxitos. Sí, sí, sé que hice cuatro o cinco éxitos en los últimos shows, pero aguanté bastante bien, pensé … grandes canciones bien conocidas desparramarían el campo en Glastonbury este año. Bueno, con un par de peculiaridades, por supuesto “.
y bueno así fue, El Duque Blanco no necesitó afirmase solo de grandes éxitos, puesto que sus espectáculos siempre mostraban una calidad y grandeza que dejaba perplejo a cualquiera que lo presenciara, piensen, los nuevos fans de "Bowie", la fantasía de presentación que realizó y que ahora se encuentra en las desquerías para conseguirla y disfrutar de ella las veces que sea necesario.