A un año de su excelente EP “Lost Not Found”, Geronimo nos hace entrega de su single “Cuarentena”, canción creada a través de un viaje catártico y nostálgico durante su confinamiento en Santiago de Chile.
Tras el lanzamiento de su primer trabajo como solista, el músico, compositor y productor chileno Tomás Novoa, más conocido como Geronimo, nos deleita con su nuevo trabajo “Cuarentena”, canción compuesta en pleno encierro durante su esporádica estadía en Chile, teniendo la capital Berlín como la casa principal de la mayoría de sus composiciones, en donde ya se encuentra trabajando en su nuevo álbum “Mi Casa”.
Tomás lleva más de cinco años involucrándose en la escena musical independiente europea, principalmente en Rotterdam y Berlín, en donde trabajó en su primer Ep con el productor Kees Braam (Certain Animals) y Tammo Deuling (The Shoebills), creando un trabajo profundamente nostálgico rodeado de atmósferas oníricas y texturas oscuras, elementos que también se verán reflejados en su último single “Cuarentena”, su primer trabajo producido y grabado por él mismo.
- Cuarentena surge como una canción transitoria, inspirada en la experiencia del compositor durante un duro encierro en Santiago de Chile. Un viaje de ensueño, guiado por aires placenteros, que logran un relajado pero psicodélico estado mental, desde un aislamiento que lo lleva a través de frustraciones y pensamientos, a la aceptación de una relación fallida. Acompañado de sonidos pulcros y ritmos cercanos al blues y pop de los años 60’s, sin dejar de lado las influencias a bandas más actuales, Geronimo trae su sonoridad con una mezcla perfecta entre lo “vintage” y lo “flamante”, creando espacios que recaen en una psicodelia moderna y suave, que al mismo tiempo alcanzan un estado de distensión al momento de su apreciación.
Geronimo ya se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco, esta vez interpretado y grabado enteramente por él en su apartamento en Berlín, Alemania.
“Cuarentena” se encontrará disponible éste viernes en todas la tiendas digitales a través del sello Malo Records.