Gepe estrena “la cueca del canario V.2” junto al artista español Niño de Elche

La figura del Flamenco, reconocida por su auténtica y experimental propuesta, ha destacado también por colaboraciones con C. Tangana, Rosalía y Daniel, me estás Matando, y en esta oportunidad suma su potente interpretación en esta versión que adelanta la edición Deluxe de “UNDESASTRE”.

Ocupando destacados lugares en las listas de lo Mejor del pasado año, el décimo disco de Gepe, “UNDESASTRE”, se ha convertido en un imprescindible dentro de su elogiada discografía. Un mérito que habla de la contundente trayectoria del chileno, quien ahora nos sorprende con una colaboración inesperada y de primer nivel. Y es que en esta nueva versión del clásico chileno fusiona los acordes cuequeros de Las Guitarras de Miguel Molina y la intensa voz del cantaor flamenco Niño de Elche, lo que da como resultado un relato intenso sobre la pérdida de la libertad.

Concebido como un eslabón que une “UNDESASTRE” con la edición Deluxe para ese álbum, que verá la luz durante el primer semestre de 2025, el recién estrenado sencillo es un adelanto que honra su herencia cultural y la proyecta hacia un público global.

De este modo, Gepe sigue haciendo noticia mientras extiende el alcance de su gira, que este verano lo ha llevado a destinos como Chile Chico, Temuco, Antofagasta, y que continúa con nuevas fechas en Pichilemu, Coyhaique, Concepción y otras por anunciar.

  • "la cueca del canario V.2” es una revitalizante propuesta folclórica que aporta una perspectiva fresca y vanguardista al género, y que en su publicación original incluye a Torito Alfaro.

Sobre la canción y esta nueva edición, Gepe comenta:

  • “Es parte fundamental del disco, reúne el espíritu general del álbum y por eso desde hoy ya tiene dos versiones, y espero seguir grabándola cada cierto tiempo”. Además agrega: “Admiro muchísimo a Niño de Elche, siento que se liga con lo ortodoxo o con lo folclórico de su cultura. Proyecta al futuro, lo cuestiona, lo desarma o lo rearma, pero siempre manteniéndola fresca y auténtica a la obra original”.