Casi cuatro años después de su lanzamiento, Garaje Florida reeditan en plataformas digitales Obra y gracia, segundo disco del proyecto de Antonio Mellado, Maestro Gado y Luiggi García. El disco supone la continuación de Ser de Plutón, obra con la que el grupo comenzaba una nueva etapa y dejaba atrás un periodo de consolidación bajo el nombre de El Bueno, El Feo y El Mena, en el que publicaron dos elepés y un sencillo.
En esta segunda entrega la banda asentaba las bases de lo que ya anunciaba en su primer elepé: guitarras contundentes, ritmos bailables y psicodelia en los teclados, todo ello aderezado de unas letras directas, auténticas y con arraigo en lo popular, así como unas melodías pegadizas, sinuosas y, por momentos, misteriosas. A lo ya mostrado la banda añadió ciertos elementos post punk que tiñen las composiciones de un aura un poco más oscura con respecto a su primera obra. El disco consta de diez temas en total en los que el revival garajero es la nota preponderante y donde, pese a la notoriedad de sus influencias (los Faces, Big Star o los Flamin’ Groovies, por citar unos pocos), el grupo desarrolla un estilo único y reconocible.
El disco posicionó a la banda como uno de los referentes del panorama rock murciano y demostraba el gran momento en el que se encontraba. Grabaciones Vistabella recupera ahora la obra de un grupo fundamental para entender las coordenadas incipientes de la actual escena murciana.
El álbum fue grabado por M. Velasco en los estudios El Miradoor (Alhama de Murcia) y producido y mezclado por M. Velasco y Garaje Florida. El máster corrió a cargo de Martín Martín (Last Punch Mastering Glasgow).