El grupo Frenetic Trio vuelve con nuevo material después de 16 años del mítico primer - y único - disco homónimo, que pronto convirtió a la banda brasileña en la máxima referencia del Psychobilly pesado de Latino America. El single del EP sin precedentes "Undead Insurrection" (que se lanzará el 4 de mayo) es 'Wrecking and Rolling', disponible en lyric video.
'Wrecking and Rolling', así como las otras tres músicas del EP, reafirman y al mismo tiempo, revitalizan el auténtico Psychobilly / Death' n Roll de Frenetic Trio. El tema sigue siendo sombrío, influenciado por el universo de los muertos vivientes y las criaturas de las películas de terror clásicas de la década de 1960.
El baterista* Neri Orleone (The Mullet Monster Mafia/Sick Sick Sinners* y uno de los organizadores del Festival Psycho Carnival en Curitiba, una institución de la escena psycho latinoamericana), comenta sobre el single, el EP y la necessidad de mantener vivo el legado del Frenetic Trio. :
"Después de regresar a los escenarios en 2018 en un espectáculo épico en Festival Psycho Carnival, además de otros shows en diferentes locales de Brasil y Estados Unidos, llegó el momento de demostrar que el Frenetic Trio, además de ser un referente, también es una banda que puede seguir adelante. Era el momento de hacer algo nuevo, con la fuerza que tiene nuestra sonoridad."*
Neri Orleone ha estado en la banda desde 2019, cuando tomó las baquetas exactamente en un Psycho Carnival junto a los miembros originales Frenetic Z (guitarra / voz) y Theo (bajo).
Frenetic Trio es pionero en hacer Pychobilly pesado, con voces guturales, distorsiones y crudeza intensa en sus composiciones, como mesclar lo que hicieran Motörhead, Celtic Frost y Bolt Thrower con grupos de Psychobilly como Mad Mongols y Os Catalépticos.
La banda apareció en 2002 en Londrina y se hizo famosa con el debut de 2005, lanzado en ese momento en Brasil, Estados Unidos y Europa, seguido de una gira por el viejo continente.
El álbum, con el sello clásico fue lanzado solo en cd en 2005, y ahora ganó la primera versión en vinilo a fines del año pasado, en color rojo sangre de 10 pulgadas en una edición muy especial limitada de la discográfica paulista Neves Records.