Fransia habita el planeta con un mensaje para dar. Las melodías y letras de sus canciones hablan de la magia y el amor desde su humanidad. Su música contrasta una universalidad cósmica con la nostalgia que nos atraviesa como especie: FRANSIA genera pop místico.
- “A lo largo de la obra se van desarrollando preguntas y respuestas, junto a el deseo de romper con las propias limitaciones que tiene cada uno, y así tomar verdadera participación dentro del juego de nuestras vidas. Sólo la magia de la música y el baile unido a estas letras puede hacer que arda aquella chispa capaz de encendernos” cuenta el dúo acerca de su segundo disco. Familiarizarse con la sensibilidad de estos códigos es parte de lo que FRANSIA propone para dar el inexplicable Salto Cuántico.
MUNDO VIRTUAL -canción a canción-
"Mundo Virtual" refleja la capacidad que tenemos como especie humana de reprogramarnos para sobrevivir en el mundo.
FRANSIA alude a una sensación de irrealidad que nos provoca estar inmersos en una gran confusión."Salto Cuántico" es un loop mental que se refleja a través de la autoconversación, como un mantra.
Brillando en la oscuridad, Fransia canta sobre ver la luz del otro lado del túnel, por más que a veces nos sintamos a ciegas. La clave es no apagar lo que define tu propia luz."Ciencia Ficción" representa una historia de amor en un mundo holográfico. Fransia transmite una fantasía pop en la que cada persona juega un papel principal dentro de su propia película. La realidad es una ilusión, una proyección tridimensional creada por nuestra mente.
"Amor Perfecto" es el track más rítmico del disco, con ADN house/pop.
La letra visibiliza cómo cada uno se imagina el amor y lo idealiza en forma de magia con un otro: la búsqueda del Amor Perfecto. Más allá del amor romántico existe un amor universal que todo lo puede."Perder Todo" es la balada del disco. Fransia muestra emoción verdadera y su lado más humano.
"Llama Violeta" es el pop del futuro y de la esperanza.
FRANSIA afirma que un milagro está llegando y el mundo va a cambiar con la llama violeta."Crystal" es un viaje con varios escenarios posibles que van apareciendo y desapareciendo. Es la película dentro del disco, donde conviven los dos mundos, digital y analógico. Crystal es una visión del futuro.
"Todo me da Vueltas" es una canción pop chill wave, con sonidos más orgánicos. Hacia el final toma el poder un synthlead que concluye esta obra en la que Fransia se despide de esta historia de amor.