En ocasiones el arte desborda el ser y encuentra un escape en proyectos, letras, canciones, en música y la materialización de sueños.
Así es como surge Forest Fish, después de pertenecer a diferentes bandas que no prosperaron y ver cómo el esfuerzo de años se desintegraba, Fernando Delgado ve un sueño hecho realidad en el que por primera vez lleva las riendas en su totalidad y que afortunada o desafortunadamente la pandemia lo llevó a finalmente llevarlo a cabo.
Con instrucción musical desde los 3 años gracias a su madre, pianista de corazón, Forest Fish toca piano, violoncello, guitarra, bajo, canto y batería, y a pesar de que la guitarra es su instrumento más fuerte, ha encontrado pasiones en todos y tiene la intención de dominar nuevos instrumentos.
- “Tengo tanta música que he escrito a través de los años con diferentes proyectos, y me frustra no poder compartirla. Así que un día desperté con todas las ganas de hacerlo. Después de todo, nunca sabemos cuándo va a llegar un virus a llevarnos a todos. No hay que dejar las cosas para mañana”.
Forest Fish es un proyecto que funciona a través del live-looping: haciendo grabaciones y playback de sonidos en tiempo real, puede tocar algo y repetirlo una y otra vez para poder tocar otra cosa encima y así infinitamente.
- “Es como ir ensamblando canciones en vivo. Es decir, yo soy mi propia banda. De esta manera, como músico multiinstrumentalista puedo expresar mi música de una manera original y poco convencional”, asegura el artista originario de Querétaro, México.
En este el inicio de su carrera como solista, define que su música es para los melancólicos y los emocionales. Es para las personas que les gusta soñar despiertas y escapar de la realidad, es una mezcla de géneros como el Post-Punk, Dream Pop, Brit Pop, y Rock Psicodélico; con influencias como Placebo, Tash Sultana o Rey Pila, y que a su vez se acompañan de letras que siempre son un reflejo de experiencias personales.
- “La música siempre ha estado ahí para mí. Siempre ha sido mi escape a la realidad y la mejor manera de expresar todo lo que no puedo decir”.
De esta manera, Forest Fish comienza la promoción de ‘Poemas’, que en sus palabras es un tributo a muchas de las canciones que escribió en diferentes proyectos.
- “Es una mezcla de una canción que escribí a los 17 y de otra que escribí a los 21. Es una canción de desamor, pero no de ningún desamor en específico sino de todos los que he vivido”.
‘Poemas’ ya está disponible en todas las plataformas digitales y el video de este tema verá la luz el 18 de septiembre. El segundo sencillo ya está listo y estará disponible en plataformas a principios de octubre, con el objetivo de poder lanzar un EP a inicios del 2021.
Aunque le encantaría pronto poder pisar un escenario de nuevo, mantiene la calma ante la situación que se vive en el mundo y si aún en diciembre es imposible presentarse en vivo, promete sorpresas en sus redes sociales para antes de que acabe este 2020.
Puedes escuchar "Poemas" en YouTube.