La calerana Flores apronta la llegada de su próximo álbum con el lanzamiento de “I look like another”.
En palabras de la artista, el sonido del track surge de “mi escucha casi enfermiza de The Smiths”; inspiración que es evidente en las juguetonas líneas de guitarra y sintetizador, así como el ambiente dulce pero mordaz.
Líricamente, la canción oscila entre la burla y el desespero:
- “Diría que intenta retratar todas las decadencias y suciedades del capitalismo; es algo así como un llanto de la enajenación del trabajo, una desgracia colectiva. Pero también funciona como una muy buena burla a ciertos pilares sociales, como la Iglesia y sus moralidades.”
El arte del sencillo es obra de Rubén Fernández, que en su estética de trazos crudos refleja el dolor, lo vulgar, lo sucio de la existencia. También existe una referencia a la letra puesto que “en una parte de la canción dice: “María en la esquina”. Me gusta la idea de que la madre de dios está en los prostíbulos, en la ciudad, putrefacta y sin cabeza; es grotesco”.
Eliezer Pérez, se hizo cargo de la batería y el sintetizador La producción, mezcla y masterización corrió por cuenta de Juan Fernández y Natalia Flores.
El lanzamiento de “Aporía” está estimado para el segundo semestre de 2022.