Florence + the Machine presenta su nueva canción, “One Of The Greats”, incluida en el próximo sexto álbum de Florence Welch, Everybody Scream. El nuevo álbum saldrá a la venta el 31 de octubre.
No sé muy bien cómo describir esta canción, era una especie de poema largo sobre el precio de la grandeza. ¿Quién decide qué es eso? ¿Por qué lo deseo? ¿Por qué nunca estoy satisfecha? .
Siento que muero un poco cada vez que grabo un disco, y casi muero literalmente en la última gira. Sin embargo, siempre me levanto para volver a intentarlo, siempre tratando de complacer a esa persona a la que no le gusta, o sintiendo por fin que he hecho algo perfecto y que puedo descansar.
Al principio de mi carrera, me ridiculizaban y se burlaban constantemente de mí por la magnitud de mi expresión. Me pusieron en el centro de atención, pero también me decían una y otra vez que no me lo merecía, o que como no era de su gusto, no era bueno. Así que tal vez esto sea una explosión de frustración acumulada durante 15 años. Pero también hay muchas frases que dejé porque me parecieron graciosas.
Bowen, de IDLES, y yo la escribimos en una sola toma. Él tocaba la guitarra y yo simplemente cantaba directamente de la partitura. Teníamos intención de volver a grabarla, pero la primera toma tenía una energía increíble.
Luego, Aaron Dessner nos ayudó a llevarla a un nivel verdaderamente trascendente. Quería que se sintiera como si te desintegraras en la nada al final. Que es lo que a veces me parece que es el proceso creativo. Muerte y resurrección una y otra vez.
“One Of The Greats” sigue a la canción que da título al álbum, lanzada el mes pasado con un video dirigido por Autumn de Wilde que recibió elogios entusiastas. El New York Times declaró a Welch «la gloriosa hechicera del pop», mientras que Stereogum calificó la canción como «un himno grandioso, gótico y con sintetizadores, con el tipo de estribillo que todo un estadio podría corear fácilmente».
Florence escribió y produjo Everybody Scream con un círculo muy unido de colaboradores,entre los que se encuentran Mark Bowen, de IDLES, que aparece en el video de “Everybody Scream”, Aaron Dessner y Mitski.
Tras necesitar una cirugía que le salvó la vida durante la gira Dance Fever, la recuperación de Florence la llevó por el camino del misticismo espiritual, la brujería y el horror folclórico, ya que sintió los límites de su cuerpo y exploró lo que significa sanar. El álbum recorre la feminidad, la pareja, el envejecimiento y la muerte, exponiendo lo turbio de lo mundano.
A lo largo de cinco álbumes —Lungs (2009), Ceremonials (2011), How Big, How Blue, How Beautiful (2015), High As Hope (2018) y Dance Fever de (2022)— Florence se ha convertido en una de las artistas más monumentales de su generación, con múltiples álbumes número uno en Estados Unidos y Reino Unido e innumerables premios. Conocida por sus impactantes conciertos en vivo y su voz singular e icónica, Florence ha agotado las entradas de sus conciertos y ha sido headliner de festivales en todo el mundo. Ha colaborado y compartido escenario con iconos como The Rolling Stones, Lady Gaga y Taylor Swift, entre otros, y ha publicado un libro de letras, poesía y dibujos, Useless Magic.