“Futurología Arlt” no deja de sorprender por los elogiosos comentarios, no solo de parte de los seguidores de Fito, sino también de la prensa especializada. Ya conocida la maravillosa música de este singular álbum, es hora de mostrar en imágenes lo que Fito siente al llevar a Arlt de la literatura a la música. Por eso, el estreno de este video animado de “Amor es dinero / Remo Erdosain”, el único track con letra del disco.
Allí Fito nos canta, a modo de introducción a su obra:
- “Entra el sol, la maldad y una vida canalla El amor que se va y no vuelve
La verdad cuando Remo Erdosain
nos decía que Amor es Dinero
Corría simplemente el velo y pudimos entrar
Buenos Aires rufián,
cuando todo el mundo era un destello
Entra el sol, la maldad y una vida canalla
Después todo se va y no vuelve más.”
Cuenta Max Rompo, uno de los directores, acerca de la realización del video:
- “El video está hecho en rotoscopía. Es una técnica muy antigua que estuvo en auge durante los años '30 en dibujos animados muy populares como, por ejemplo, Betty Boop, de Grim Natwick. El tema, además de abrir el disco, fue siempre la apertura del espectáculo que Fito nos invitó a planear con Daniel Santoro. De hecho, los dibujos que hicimos en este videoclip se parecen mucho a los bocetos en los que trabajamos para el plan de vestuario y algunos de sus movimientos a las coreografías de los bailarines. Todo siempre ambientado en los años ’20 y ’30 en que transcurre la novela de Arlt. También el tema es un suspiro, super corto, por lo que para el clip concentramos varias escenas de la vida del protagonista, Remo Erdosain (anagrama de Amor es dinero). Lo vemos rebotar entre bares lumpen, pensando en cómo pagar la deuda de los $600 que robó o tribulando entre pesadillas, como la traición de su esposa, y un sueño largamente postergado: inventar una rosa de cobre que lo convierta en un hombre exitoso y ponga fin a su miseria”.
Fito Paez, inspirado en la literatura del gran escritor argentino Roberto Arlt, creó esta obra instrumental, demostrando la amplitud de estilos musicales de este gran artista, reconocido en muchos lugares del planeta por sus seguidores y por la gran cantidad de premios que recibe año tras año.
Lo produjo el propio Paez, junto a la dupla de Gustavo Borner y Diego Olivero, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa (Czech National Symphony Orchestra).
Fue grabado en los estudios Traslasierra (Córdoba), Esmeralda (Buenos Aires), El Rancho (Buenos Aires), Spector (Buenos Aires), Cromo Música (Buenos Aires), Fort Music (Buenos Aires), Igloo Music (Los Angeles) y CNSO (Praga).