Fin del Mundo regresa a Chile con fechas junto a La Ciencia Simple y Marineros

Durante junio, las argentinas presentarán su último álbum en Subterráneo de Santiago y Club Segundo Piso en Valparaíso. La oportunidad de ver cómo ha crecido el bosque que construyen desde el borde del continente para todo el mundo.

Si hay una banda destacada en el recambio post-rock y shoegaze, son ellas. Formadas en 2019 con integrantes de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego, las argentinas Fin del Mundo ya son un imperdible con pasos por plataformas como KEXP, giras por Europa y una discografía de oro.

La buena nueva es que regresan a Chile con el excelente Hicimos Crecer un Bosque, LP editado por Spinda Records, encargado de suceder al aplaudido Todo Va Hacia el Mar del 2023; y lo hacen por partida doble.

El primer concierto está agendado para el viernes 27 de junio en Subterráneo de Santiago, junto a La Ciencia Simple, mientras que la segunda fecha es el 28 del mismo mes, en Club Segundo Piso de Valparaíso, en compañía de Marineros.

  • ❝Estamos súper ansiosas por volver a Chile, siempre que vamos pasamos momentos hermosos y sentimos que, poco a poco, más personas van conociendo nuestra música, haciéndonos llegar su cariño y asistiendo a nuestros shows, cantando nuestras canciones", adelantan en la previa de su vuelta al país.

  • "Siempre disfrutamos tocar con La Ciencia Simple, son músicos que admiramos mucho y que han traspasado esa barrera de colegas para ser nuestros amigos. Solemos estar en comunicación, compartiendo experiencias y consejos sobre este camino de artista musical", aseguran Julieta Heredia, Julieta Limia, Yanina Silva y Lucía Masnatta.

Con Marineros será primera vez que se presenten, pero

  • "es un show que teníamos muchas ganas de hacer. Nos encanta la banda, somos fans y no podemos esperar para verlas en vivo y cantar a los gritos sus temazos. El hecho de compartir con otra banda enteramente compuesta por mujeres nos emociona al máximo, estamos soñando despiertas de poder compartir escenario con ellas, las admiramos mucho".

Dos proyectos que arman un buen combo con Fin del Mundo:

  • "La Ciencia Simple desarrolla atmósferas musicales súper envolventes, y te llevan a recorrer paisajes mentales y emocionales fantásticos. Marineros tiene una propuesta súper genuina, que lleva a sentirte identificado con las historias narradas desde el fondo del corazón; historias de amor cantadas por mujeres, desde una narrativa que hace falta todavía poner en alza, sin dejar de lado el disfrute y el placer de bailar", agregan.

Con un repertorio renovado y recargado, Fin del Mundo despliega un poco de cada imaginario que vive en ellas, profundizando en estilos, explorando sus instrumentos y en el ensamble de los mismos. "Las canciones han crecido al tocarlas más en vivo, las hemos corporizado y cada una genera un momento distinto y especial en el show".

Una propuesta potente en lo sonoro y cada vez más inmersiva en su concepto. Dos conciertos para romper la barrera que se genera entre artista/espectador; postrock argentino que sirve como bandera colectiva para unirnos en una atmósfera que sólo sabemos armar acá, en el Fin del Mundo.