El festival confirma 3 fechas en ciclos musicales que se introducen dentro de la capital para expandir la idea de este festival que ha sabido posicionarse dentro de la cartelera nacional.
El "Festival Puchuncahuín" es un evento de música que combina el pop, el folk, el dub, y el mestizaje electrónico en las dependencias de la ciudad de Maitencillo y que desde el año 2016 ya ha concluido 3 ediciones completamente exitosas que han contado con la participación de artistas nacionales e internacionales.
Surgió como una idea de un grupo de amigos que pretendía recuperar las costumbre de celebrar festejos mágicos en un lugar abundante de recursos y costumbres que permiten una riqueza cultural muy grande incluso previo a la colonización, así nació un congreso de ritmos del presente con los lugares misticos de Maitencillo que mezclan la ciudad, el campo y el mar.
Artistas como Mad Professor, Rubio, Moral Distraída e incluso Chancha Vía Circuito han pisado el escenario de este festival veraniego y que hoy en dia confirma un extensión que pretende acercar el festival a la capital chilena.
El próximo 6 de septiembre es la primera de 3 fechas para realizarse con la extensión llamada "Ciclo Urbano" que presenta nombres que debutarán en chile y el lugar escogido para su realización será la emblemática "Ex Bunker", Santiago de Chile.
Los congo-canadienses "Pierre Kwenders" y "Bonbon Kojak" son sin lugar a dudas la revelación de este line up quienes vienen a conquistarnos con sus ritmos del "Pop Occidental", la "Música Africana" y los sonidos del renacido "Afro House", respectibamente. Además de la participación de la chilena "Rubio" y el trasandino "Chancha Vía Circuito"* quienes fueron los protagonista de mayor peso de su edición anterior.
Las entradas para este peculiar evento ya se encuentran a la venta a través del sistema "Eventrid" y cuentan con las siguientes etapas de valores:
Preventa 1: $5000.- Preventa 2: $8000.- General: $10000.- Día del Evento: $12000.- (Después de Medianoche)