El Movistar Arena fue testigo de una noche de mucha cumbia, ritmo, baile y energía de la mano de artistas como Pequeño 77, Camiseta 22, el clásico de la cumbia chilena Los Vikings 5 y el plato fuerte de la noche Damas Gratis, quienes generaron un ambiente de fiesta futbolero con su cumbia villera que hizo estallar al público que los esperaba desde hace tres años para vivir una noche mágica que dejó felices a todos los asistentes que llenaron el recinto capitalino.
Por Álvaro Rodríguez
Foto por Cherry Guzmán U.
Casi tres años tuvieron que pasar para que se viviera el Festival La Llama. Llegado el momento el público respondió, llenó el Movistar Arena para vivir una de las noches más esperadas de la cumbia latina. Ya siendo las siete de la tarde comenzó el festival de la mano de Pequeño 77 quien fue el encargado de abrir la jornada y animar al público que a esa hora lentamente se acercaba al recinto santiaguino. A las 19:45 horas fue el turno del segundo invitado de la noche la banda nacional Camiseta 22 que siguió la previa con buena música y encender al público presente que ya se impacientaba para vivir el show de Damas Gratis.
Foto por Cherry Guzmán U.
Mientras el ambiente afuera del Movistar Arena era cada vez más de fiesta, en la zona de comida sonaban de fondo las canciones de Damas Gratis y todos los que estábamos esperando en ese sector cantamos cada tema y vivimos una buena previa que nos dejó preparados para lo que seguiría. El ingreso al recinto fue sumamente estricto pero se logró que todos los asistentes pudiesen disfrutar del evento y estar a la hora para vivir el show principal.
La noche tenía más sorpresas y mucha música, de esta forma siendo las 20:40 se subió al escenario la ya legendaria banda de cumbia coquimbana Los Vikings 5 listos para celebrar los 53 años formada por los hermanos Nuñez en 1969 en la ciudad de la cuarta región de nuestro país, es considerada una de las agrupaciones de la segunda generación de la cumbia nacional, con un estilo a la usanza nortina, dando protagonismo a la guitarra eléctrica, bajo y batería.
Foto por Cherry Guzmán U.
Los Vikings 5 iniciaron la noche con uno de sus clásicos, “De Coquimbo Soy” lo que provocó inmediatamente el ambiente de fiesta de año nuevo que generan este tipo de cumbias que de una forma natural son coreadas por todos los asistentes independiente de su edad o condición social. Con canciones como Boquita de Caramelo, Ese Muerto No Lo Cargo Yo, Cariñito, entre otros grandes éxitos que nos obligaba a bailar, la pista de baile era el sector cancha donde todos se movían a su ritmo y disfrutaban de la música que ya es parte de la banda sonora de nuestra vida, una noche donde el público le respondió con mucho cariño a Los Vikings que celebraron por todo lo alto sus 53 años.
La impaciencia se hacía presente en el público, querían disfrutar del show principal, el ambiente cambió completamente al momento en que Damas Gratis subió al escenario. La banda liderada por Pablo Lescano logró reencontrarse con el público chileno luego de tres largos años y estos no le fallaron agotando las entradas del festival para poder vibrar con el show de una de las bandas de cumbia villera más importantes de Argentina. Con más de 20 años de trayectoria Lescano y compañía iniciaron la fiesta con el éxito “No te Creas Tan Importante”, y comenzó el baile en la cancha y en las tribunas del Movistar Arena.
Foto por Cherry Guzmán U.
El ambiente era una mezcla de fiesta y un partido de fútbol sensación que suele generar la cumbia villera, la gente presente en el recinto coreó cada canción, salto, grito, bailo y gozo con cada de una de las canciones. Era imposible quedarse quieto, en cancha había que bailar, ya fuera solo o acompañado la norma era moverse y disfrutar de un show que incluyó hasta una bengala en las tribunas, dando ese ambiente futbolero tan típico de la cumbia argentina. Una noche donde Damas Gratis nuevamente demostró que en Chile son una de las bandas más apreciadas y respetadas, con un público fiel que los espero por largos tres años y le respondieron de la mejor manera con lleno total y una complicidad única.
Galería fotográfica por Cherry Guzmán U.
Camiseta 22
Pequeño 77
Los Vikings 5
Damas Gratis