Felipe Schuster evoluciona su sonido en nuevo EP “La Noche”

Con seis canciones producidas por Javier Barría, el artista nacional propone un trabajo de delicadas melodías; donde la escritura en tercera persona y el homenaje a las canciones setenteras forman un nueva etapa en su carrera.

Luego de adelantar su nuevo trabajo con “Parece Una Mentira” y “Nos Calienta el Sol”, Felipe Schuster presenta su nueva placa “La Noche”. Trabajado junto al productor, arreglista y músico Javier Barría, las baladas, las finas texturas y el pop clásico son parte de un trabajo redondo y conmovedor.

En seis tracks, el artista busca nuevas maneras de componer, volviendo un poco a las estructuras más clásicas. Esto luego de haber experimentado con elementos folclóricos, electrónicos y líricas existenciales en sus trabajos anteriores como el disco “Atiempo” (2013) y “La Montaña” (2015).

  • “El EP representa un cambio en mi música, quise ir a un formato de canción más clásico, tratando de escribir más en tercera persona que en personal, contando historias como en Parece una Mentira o mensajes de esperanza como en Nos Calienta el Sol y Aguanta y homenajeando las canciones latinas de los setenta”, menciona Felipe Schuster.

El nombre del EP “La Noche” hace referencia al single homónimo de este trabajo, una hermosa y épica balada que cuenta con la destacada participación de la artista chilena Dulce y Agraz, y que no es la única colaboración dentro del disco, contando además con la colaboración de Sabina Odone y todo su talento en la canción “Parece Una Mentira”.

Respecto al proceso creativo del EP, este comenzó en plena pandemia donde el artista escribió las canciones y luego éstas fueron a manos del destacado cantautor nacional y también productor, Javier Barría.

  • “Me preocupé de preparar bien las canciones, con letra y estructura, entregando toda la producción y arreglos a Javier, que hizo un excelente trabajo”, agrega el compositor.

El EP de Felipe Schuster ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming musical, cuenta con la portada del artista mexicano Irving Segovia y un videoclip dirigido por Luciano Rubio.