El último día del Fauna Primavera fue una fiesta bajo el sol, el perreo se hizo presente en los escenarios y la dosis de indietronica hizo bailar hasta la madrugada.
Por Camila Del Pilar A. Escobar.
Foto por Agustín León
Culminan los tres días de música del Festival Fauna Primavera con muy buenos comentarios en cuanto a su organización a pesar de las bajas que fueron apareciendo a pocos días de su estreno. La jornada comenzó a eso de las 15:00 horas con la actriz y cantante Dindi Jane que a pesar de la fuerte ola de calor que se vivía fue recibida con entusiasmo por los primeros asistentes en llegar al recinto del Parque O'Higgins.
Durante la tarde, Princesa Alba hizo su aparición en el escenario exterior con la energía que la caracteriza aunque se encontraba atravesando un difícil momento familiar entregó un show emocionante y lleno de sorpresas. Se dio un momento para bajar a recibir el amor de sus fans y amigas que se encontraban entre el público como un shot extra de energía. , Pinky Promise y su nuevo sencillo Ya no soy tu baby fueron algunos de los éxitos que repaso además de Nasty, canción con la que cuenta un featuring con Ms Nina y que invitó a cantar por primera vez en vivo.
Foto por Agustín León
El neo perreo se hizo presente de la mano de su máxima exponente Tomasa del Real, la cantante radicada en Miami vino acompañada de su amiga Lizz para cantar los sencillos “Amiga, La Puteria y Te gusta el perreo”, pero que también motivó al público para desearle un feliz cumpleaños a Tomasa en la previa de su cumpleaños número 36. Uno de los problemas que afectaron a la cantante fue el cambio de horario, ya que tenía pensado cantar con Ms Nina “Y dime” uno de sus temas más conocidos y que muchos esperábamos poder presenciarlo en vivo por la oportunidad de tener a ambas artistas el mismo día, pero esto no fue impedimento para disfrutar y pasarlo bien.
Foto por Agustín León
Por otro lado, los platos internacionales del Fauna se llevaron a cabo en el Movistar Arena, en el !!! (chk, chk, chk) hicieron bailar hasta a los más tiesos, nadie se quedó afuera de la energía que irradiaba el vocalista Nic Offer sobre el escenario que incluso cantó desde la cacha con sus fanáticos gracias a la efervescencia de su interpretación, sin duda uno de los shows más divertidos de la jornada.
Foto por Agustín León
Metronomy fue otro de los esperados del día, que a pesar de ser una de las bandas regalonas del Fauna nunca dejan de sorprender. Su paso por esta edición los trajo para presentar su LP Small World y sus mejores éxitos como lo es The Look haciendo vibrar a los asistentes que se acercaron al Movistar hasta llenarlo. Uno de los momentos más emblemáticos fue cuando Joseph Mount se toma unos minutos para descansar su voz y Anna Prior se roba la película en la batería en una dura dosis de instrumental. Chet Faker fue otro de los artistas que esperábamos ver en esta edición ya que hace más de siete años que no lo teníamos en el país, habían ansias y nerviosismo en el lugar previo a su ingreso al escenario. Su propuesta no contaba con una gran banda, solo estaba él y unos cuantos instrumentos, realmente no necesitaba más, su genialidad musical es tan amplia que maravillados quedamos al verlo mezclar sus pistas en el instante.
Foto por Agustín León
La noche seguía prendida con el perreo caliente de Ms Nina que contó con varios artistas invitados, entre ellos Pablo Chile, La Zowi y Princesa Alba repitiendo el plato de Nasty. El escenario fue ambientado como si fuese un bar, lo que hizo que todo el contenido visual se viera mucho más alusivo con el pasar de sus éxitos que entre ellos estuvieron, Goteo, Tristechonda, La Perreria, Noche de Verano y Tu Sicaria.
Así es como finaliza el último gran Festival que se organiza en el país luego de una larga espera, esta edición hizo vibrar con tres días repletos de música y convencieron al público con variados artistas.
Galería fotográfica por Agustín León
PRINCESA ALBA
TOMASA DEL REAL
!!! CHK CHK CHK
METRONOMY
CHET FAKER
SOULFIA