Lo falso es la nueva verdad en lo que cultura electrónica concierne y los chicos Chaisen Room y Cassot Bar lo harán perdurar.
Cuando comenzamos a pensar en música electrónica en Chile, suele suceder que llenamos nuestras cabezas de pensamientos de discriminación, mala competencia, segregación y clasicismo, olvidando realmente de donde proviene, y que a raíz de la discriminación se pudo establecer un encuentro de acogida para quienes quieran disfrutar de la buena música sin limites de genero, clase, sexualidad o raza.
Existe un grupo de chicos que pretende revivir la esencia de la música electrónica desde sus raíces underground, con fiestas itinerantes que habitan lugares inusuales en los recodos de la ciudad de Valparaíso. Fiestas autogestionadas que se fortalece con el apoyo de los Djs y público fiel a la música, generando encuentros bohemios que sirven de escenarios para grandes exponentes nacionales como también para nuevos rostros que desean ser escuchados.
Hablamos del Colectivo "Chaisen Room" en colaboración con "Cassot Bar" que unieron fuerzas para mantener viva una propuesta que se aparta de la figura de club de baile propiamente tal.
Conversamos con Sotek, Dj y Productor de fiestas regionales, y sus colegas en el rubro, Mossatti y Claudio Bravo quienes manejan la cobertura que realiza por su parte Chaisen Room a lo largo del puerto principal, y nos comentan sobre una identidad que vive de su espontaneidad y de su contra cultura que lo aparte de ser un prejuicioso club.
¿Por Qué Falso?
-No es un club establecido, es algo que no depende del lugar físico en donde se haga, es una evento que depende de la gente y de la fiesta en si- Claudio Bravo
-El concepto de club tiene una norma, nosotros no tenemos una identidad clara, por eso todo es amplio, es una intervención es por eso que lanzamos las fechas de la nada y todo puede cambiar -Sotek
Si se identifican como falso, es por las diversas razones de apartarse de todo lo que tiene normas y albergar bajo una zona segura a todo alma danzante que quiera disfrutar de esta congregación fantasma. A su corta edad de 2 ediciones ya cuentan con un apoyo local inigualable que además a logrado atraer a publico que difiere a lo que se podría mal llamar "normal" dentro de estas fiestas.
Ahora en su tercera edición cuentan con la participación de "Dj Erika" y "Les Premes" dos dúos de Djs que manejan sus decks en dirección del techno queer, directamente de Santiago por primera vez en Valparaíso, incluyendo a "Sotek" como residente y de sorpresa la integración de "EMMA" un nuevo exponente del house como parte del Warm Up. La próxima cita será el próximo viernes 12 de Abril en las estructuras del Bar Lo De Vi en pleno inicio de la connotada Subida Ecuador. Existen horarios especiales para el ingreso gratuito y preventas exclusivas para que reserves tu lugar en la pista.
-Falso Club nace por la necesidad de seguir abrazando un crecimiento de la contra cultura de la música electrónica, abrazar la amplia oferta de artistas y proteger esta cúspide sagrada que es la música- Mossatti