Con mucho brillo, baile y luces de colores, así fue el concierto de Javiera Mena en Teatro UdeC el pasado sábado 25 de mayo. Poco antes de las 20:00 horas, la gente comenzó a entrar a las dependencias del teatro y tomar asiento en las butacas, pero una vez que Javiera cantó la primera nota, los asientos ¡no importaron! El publico se puso de pie y empezó a moverse al ritmo de sus hits.
La artista llegó a presentarse en Concepción bajo el marco de su nuevo disco “Espejo”, sin embargo, su fanaticada a través de Instagram le propuso tocar temas más antiguos, es por eso que canciones como “Amanecer”, “Esquemas Juveniles” y “Sol de invierno”, no pudieron faltar.
En primera fila había personas bailando hasta los temas que acompañó solo con piano, gente exaltada, eufórica, sin duda alguna, la compositora logró erizar la piel, vibrar los corazones y subir “al siguiente nivel” (como la primera canción de su primer disco) a los asistentes.
Javiera Mena no se ocupó solo de cantar, durante su espectáculo, tocó “Mujer contra mujer” de la popular banda española Mecano, en donde realizó una intervención, explicando que fue uno de los temas pioneros en romper esquemas en base a la diversidad de orientación sexual (es de los 90’s) y también apelando a seguir avanzando como sociedad.
Acercándose a las 21:30 horas, Javiera Mena presentó a los músicos que estuvieron con ella en el escenario, para luego finalizar con “Luz de Piedra de Luna” y por supuesto, con unas palabras de agradecimiento, en donde recalcó que a crecido junto a Concepción. Javiera Mena, una vez más, dejó a una masa de gente con una sonrisa de oreja a oreja.