Esto significa para Kevin Parker cada una de las canciones del nuevo disco de Tame Impala, The Slow Rush

Con motivo de acompañar a su recién estrenado disco, el líder de Tame Impala le dedicó unas palabras a cada tema de su álbum incluidos en la plataforma musical de Apple.

Por Nicolás Noli

Desde el año pasado gracias a pequeñas entrevistas y mensajes encriptados en redes sociales, estuvimos esperando el estreno del cuarto disco de Tame Impala. Finalmente, diez años después de su debut y cinco de su último álbum, la banda estrenó lo que conocimos como The Slow Rush.

El grupo originario de Australia no defraudó, con casi una hora dividida en 12 canciones deleitaron a los fans y la crítica. Haciendo aún más dolorosa la ausencia de Kevin Parker y compañía en la edición de Lollapalooza Chile de este año.
Pero para sentirlo más cerca, Apple Music incluyó unas notas al pie en las canciones de The Slow Rush venidos directamente de Parker, los cuales explican qué significa cada canción de este disco de Tame Impala para él. Lo que dijo sobre sus canciones -por si no tienes Apple Music- fue lo siguiente:

One More Year

“Acabo de darme cuenta de que estábamos aquí hace justo un año, haciendo exactamente lo mismo. Estamos gloriosamente atrapados. Nuestra vida es una locura, pero ¿adónde va? No vamos a ser jóvenes eternamente, pero vivimos como si fuéramos a serlo. Nuestro libro necesita más capítulos. Tenemos poco tiempo, aprovechémoslo. Tengo un plan”.

Instant Destiny

“Sin miedo al amor ni los sentimientos. Seamos temerarios con nuestros futuros. Lo único especial del pasado es que nos ha traído hasta donde estamos ahora. Libres de sentimentalismos… no debemos nada a nuestras posesiones. Hagamos algo que no pueda deshacerse, sólo porque podemos. El futuro es nuestro”.

Borderline

“De pie en la frontera de un extraño mundo nuevo. Un paso más y no encontraré el camino de vuelta. La única forma de verlo es estar en él. Quiero estar sumergido. Sin conciencia ni control”.

Posthumous Forgiveness

“Peleando con los demonios del pasado. Hay algo de hace mucho tiempo que no encaja. ¡Me mintieron! Puede que haya una buena explicación, pero nunca la sabré, así que tendré que imaginarla”.

Breathe Deeper

“La primera vez. Necesito que me guíen. Todo parece nuevo. Como un organismo unicelular que vive como un ser humano por un día. Estamos todos juntos. ¿Por qué no es siempre así?”.

Tomorrow’s Dust

“De lo que nos arrepentimos mañana es lo que hacemos hoy. Los recuerdos del futuro son los eventos del presente. El polvo de mañana está en el aire de hoy y flota entre nosotros ahora mismo”.

On Track

“Una canción para el eterno optimista. El dolor de aferrarte a tus sueños. Cualquiera diría que es imposible a partir de este momento. Sí, hace falta un milagro, pero los milagros ocurren continuamente. Voy dando bandazos por la carretera y de vez en cuando pierdo el control, pero técnicamente voy por el buen camino”.

Lost in Yesterday

“La nostalgia es una droga a la que algunos están enganchados”.

Is It True

“El amor joven es incierto. Mejor no hablemos del futuro. No sabemos lo que traerá. Espero que sea para siempre, pero ¿cómo puedo saberlo? Después de todo, lo único que puedes decir es ya veremos”.

It Might Be Time

“Tus pensamientos negativos te dicen ‘Ríndete ahora… Es el final’. Las semillas de la duda son difíciles de desenterrar. Aparecen al azar durante el día, intentando sabotear todo lo que normalmente parece natural… lo que parecía natural. Por fin has encontrado tu sitio, es algo que ya no te pueden quitar”.

Glimmer

“Un rayo de esperanza. Un destello. Fugaz pero imposible de ignorar. Prometedor”.

One More Hour

“Ha llegado el momento. No queda nada por preparar. No queda nada por lo que preocuparse. No queda nada más que sentarse a observar la quietud de todo mientras el tiempo avanza más deprisa que nunca. Hasta las sombras que proyecta el sol parecen moverse. Veo mi futuro en imágenes rápidas, pero ya no me asusta. Siempre que recuerde lo que más valoro”.

Sin duda una adición que todos los fanáticos agradecerán. Luego de años sin novedades de Tame Impala, un disco lanzado el 14 de febrero como declaración de amor y el significado de estas en palabras de su autor, los dejará satisfechos por mucho tiempo.