Escucha lo nuevo de Blackpanda, una canción sobre el amor tóxico.

Te estoy amando locamente es el nuevo single del dúo madrileño Blackpanda. Un homenaje a la icónica canción de Las Grecas, con un sonido actual, una melodía renovada y un concepto claro: el amor tóxico.

Blackpanda nos sorprende de nuevo y esta vez lo hace con un guiño a la canción Te estoy amando locamente de Las Grecas, escrita por Felipe Campuzano en 1974.

  • “Es una canción icónica, que no solo forma parte de nuestra cultura, sino que ha logrado traspasar fronteras y perdurar en el tiempo, cuyo concepto nos interesaba mucho actualmente. Son tiempos complejos para las relaciones personales y la letra del estribillo no podía representar mejor la historia que queríamos contar, por lo que versionamos la melodía del mismo para conseguir una sensación dulce, naive y a la vez enfermiza.”

Este pop electrónico tiene un sonido fresco y actual, con referencias del R&B, música Latina, Lo-fi, música Urbana, Synth pop o Deep house, entre otras. En definitiva, una cuidada mezcla de estilos, con un riguroso criterio musical y narrativo, que ya se ha convertido en un sello de Blackpanda.

  • “Usamos la música como herramienta para hablar de las cosas que nos mueven o provocan (para contar historias) y nos servimos de los géneros como recursos creativos, que nos ayudan a encuadrar el concepto en el contexto estético”

En esta ocasión, el single viene acompañado de un videoclip divertido y desenfadado, cargado de imágenes/símbolos que representan el desgaste en las relaciones y las personalidades enfermizas que adquirimos en esos círculos viciosos.

Para ello, nos invitan a un picnic muy dulce, pero con un mood passive-agressive inquietante. Los planos en su gran mayoría son bastante cerrados, buscando situar toda la acción en un mismo spot, con el fin de trasmitir la claustrofobia característica de relaciones enfermizas de las que sientes no poder salir.

Créditos: Dir/Dop: Javist Moreno, Dir creativa: Marta Marlo, Aux de Arte: Paula Jimena, Maquillaje: Alba Fernández, Diseño gráfico: Luis Valverde