Nadie quedo indiferente a HOLO, el show de vanguardia presentado por Eric Prydz este jueves en un Movistar Arena repleto.
Por: Fabián Valdebenito
Foto: Agustín León
Durante la tarde de este jueves 10 de octubre el Movistar Arena, bajo la producción de Street Machine, recibió en su jardín a las y los fanáticos de la música electrónica quienes se congregaron para hacer la previa en la Zona Experiencial del centro de eventos, en dónde se presentaron diversos artistas nacionales con sus propuestas musicales, comenzó Bele Cox y luego Yellow Fever, el proyecto musical de Nara Back, integrante del trío musical Lulú Jam.
Mientras tanto, al interior del Movistar Arena se presentaba la chilena Mishelle Hecht, seguida del DJ y productor inglés Christoph, el que se encargó de brindar la antesala perfecta para el show principal, con su éxito “Breathe” logró disponer a la audiencia hacia el ritmo característico de la música House, bailando animadamente bajo el juego de luces que a esa hora era aún sobrio.
Pasadas las 22:00 hrs. la combinación de pantallas instalada en un Movistar Arena repleto cobró vida, a través de una imagen holográfica de una mano que invitaba a un viaje, entre las pantallas se apreciaba a Eric Prydz, que para la sorpresa de las personas formaba parte de las proyecciones, alejándose del formato tradicional y que en este caso pasaba a segundo plano en varias partes del espectáculo, dando protagonismo a las imágenes futuristas y los juegos de luces láser estratégicamente dispuestos.
Eryc Prydz, reconocido mundialmente y que ostenta el galardón como DJ del año en los Electronic Music Awards del 2017, presentó HOLO por 2 horas en Santiago, tiempo en el que invitó a los asistentes del Movistar Arena a un viaje intergaláctico a través de animaciones holográficas futuristas, mecánicas y tecnológicas, que en ocasiones simulaban las de un video juego de ciencia ficción. Este viaje intergaláctico estuvo acompañado por animales del fondo marino y varios personajes que utilizaban trajes espaciales, uno de ellos fue el que en un principio fotografió a los asistentes con una cámara instantánea, mostrando la imagen capturada, llevando al público a una euforia generalizada combinada con una hiperactiva combinación de melodías y ritmos del House Progresivo y Techno. Eryc fue capaz de hacer vibrar al Movistar en su totalidad, nadie fue indiferente a la versatilidad y puesta en escena. Pasando por sus éxitos “Pjano”, “Nopus”, “2Night” culminó el show con el hit “Opus” de su último disco de estudio del mismo nombre, que se destaca por una fuerza que empujada por el juego de luces sedujo a todos a bailar y sorprenderse.
Fotos por Agustín León