Francisca Bascuñán, más conocida como Entrópica, nos tiene acostumbrados a sus pegajosas melodías electro pop, y es interesante saber que todo comenzó con un "My first Sony"; cuando el talento es así de grande, es difícil que no llegue a la cima. Es por eso que a pasos agigantados Entrópica se ha hecho camino en esta difícil escena musical. El año recibió el tan merecido premio PULSAR como mejor artista pop, premio que a nuestra opinión, se lo debíamos hace tiempo.
No sólo su música demuestra un detallismo y preocupación excepcional, si no que sus videos y estética sobre el escenario juegan un rol igual de importante.
- "En mis videos intento que no se diferencie si soy hombre o mujer, no quiero que mi sexo etiquete mi trabajo" le comenta Entrópica a Jime Pereyra durante su conversación.
Entrópica no quiere ser etiquetada y su lucha por que dejen de existir las etiquetas es su bandera de guerra como artista.
El 25 de Junio podremos escuchar Monarca, nuevo single que viene con videoclip, y el que será parte de su último disco SIGMA, el cual será liberado en Agosto del presente año.