¿Cuál fue el proceso creativo detrás de "Conjunction / Unjetlag"? ¿Tienes algún momento favorito que quieras contarnos?
- Me inspiro mucho mientras estoy en el avión, donde suelo trabajar en ideas breves de pocos compases. Luego selecciono mis favoritas para desarrollarlas más a fondo en el estudio. "Conjunction" y "Unjetlag" son dos ideas con conceptos distintos, pero capturan el espectro sonoro del álbum. A veces comienzo con la melodía, y en el caso de "Unjetlag", me enfoqué en el groove general. En el estudio, suelo montar los sonidos en Ableton y los remezclo en directo, buscando que surjan accidentes sonoros interesantes.
¿Cómo fue el proceso de selección y orden de las canciones del nuevo disco?
- Fue un proceso orgánico, con diferentes opciones discutidas junto al sello. Mi meta era contar una historia coherente, por lo que las canciones se organizaron de manera que el oyente pudiera experimentar un viaje emocional, proyectando su propia narrativa. El ritmo y la progresión también fueron elementos clave en esta selección.
¿Nos puedes contar un poco más sobre los géneros y elementos que influenciaron el disco como el house progresivo y el techno de los 90?
- Quise rendir homenaje a los sonidos que me marcaron cuando descubrí la música electrónica. Artistas como Orbital, Underworld y Leftfield me inspiraron profundamente. Además, tuve una etapa donde viajaba a menudo a Ibiza y escuchaba bastante música trance, lo que también influyó en el disco.
¿Cuál es el momento o mood perfecto que recomendarías a la audiencia para escuchar el disco completo de principio a fin?
- Me gusta que la gente lo disfrute a su manera, pero yo lo visualizo como un álbum ideal para escuchar en un club, al atardecer o amanecer de verano, con un sonido envolvente. También es un disco que puede disfrutarse haciendo deporte, ya que lo concebí con la intención de provocar dinamismo y movimiento.
¿Cómo definirías tu proyecto en 3 palabras?
- Pasional, emocional, intenso :)
¿Tienes próximas presentaciones en Chile?
- Estamos trabajando en ello. Me encanta tocar en Chile, el público siempre me ha recibido increíblemente bien. Es uno de los mejores países para tocar. Además, tengo un vínculo emocional muy fuerte con Chile a nivel personal.
¿Conoces algún artista chileno de la escena electrónica con el que te gustaría colaborar?
- Viviana Casanova
¿Qué le dirías a los nuevos productores, DJ´s y artistas que están empezando y quieren lograr vivir de su música?
- Les diría que encuentren su propia voz, su sonido y su visión. La creación musical debe surgir de una necesidad personal de transmitir algo auténtico y sincero.
¿Algún mensaje para tus fans de Chile?
- Los echo de menos, amo a Chile, y espero verlos muy pronto!
Muchas gracias por tu tiempo, un placer entrevistarte.