Electro pop que transforma el desamor en canciones dignas de un buen carrete: Review de I’m Your Empress Of de Empress Of

Lorely Rodríguez evoca media hora de vanguardia impresionante en su poderoso tercer álbum, donde demuestra que no es necesario un excesivo tiempo para planear/crear un nuevo álbum para que éste se espectacular.

Escrito en un break entre giras, durante un período de dos meses, en su estudio casero de Los Ángeles, Lorely Rodríguez, alias Empress Of, produjo el disco y al mismo tiempo procesó una angustia grave, haciendo que I’m Your Empress Of sea profundamente personal. También ve su altísimo avant-pop imbuido de un nuevo sentido de urgencia. Mientras que su debut, Me de 2015, y su seguimiento, Us de 2018, se sintieron bastante planificados, I’m Your Empress Of es más natural, casi improvisado. Las letras no son floridas ni exageradas, y en su lugar resumen brevemente las emociones que Rodríguez sentía cuando las escribió.

El single principal “Give Me Another Chance” muestra a Rodríguez rogarle a un ex amante que la tome de vuelta, cantando "Somebody told me/You’ve got another/I’m asking you baby/Choose me over her" sobre los beats. y sintetizadores pulsantes. Pero la vulnerabilidad de de Rodríguez llega a nuevas alturas en su canción “Awful”, donde admite que necesita a alguien, llorando: "I need some help, I need some help/I need myself, I need myself".

Pero no todo es corazones rotos y romance frustrado. La dramática llegada de la canción que le da el título al álbum combina la producción soñadora de Rodríguez con florituras cinematográficas. Comenzando con voces etéreas que cantan "I'm your, I'm your Empress Of" y una producción vivaz dirigida por un sintetizador, presenta al primer invitado del álbum, su madre, donde habla sobre su propia experiencia de inmigración, diciendo: "It wasn’t easy, not speaking English/It wasn’t easy have to learn it/But I did, I got it”. Se complementa con un riff de salsa en el piano, agregando más pinceladas a la imagen musical en capas que está pintando. La producción está a la altura de sus lanzamientos anteriores, con letras emotivas giradas sobre coros titánicos. El embriagador "What’s The Point", que ve a Rodríguez explorar si una relación es adecuada para ella, está repleta de latidos palpitantes y voces nebulosas y apiladas. Finalmente el eufórico "U Give It Up", con su alegre melodía y su voz sonora, está hecho para bailar hasta las 6 de la mañana.

Sin duda alguna Rodríguez ha convertido el desamor y el corazón roto en unos gloriosos 30 minutos de electro-pop listos para la disco. I'm Your Empress Of es simplemente impresionante.

Destacamos las canciones “Void”, “Give Me Another Chance”, “What’s The Point” y “Awful”.

Fecha de lanzamiento: 3 de abril