Deja que hable el corazón se llama el nuevo álbum de El Zero recién estrenado. La obra dura 40 minutos, cuenta con variadas colaboraciones y tiene como eje central la aceptación personal.
Lenin Olate es El Zero, un rapero e 25 años oriundo de Hualpén, localidad ubicada en la octava región de Chile. Hace 10 años que está produciendo música y creando canciones, enfocándose principalmente en temáticas sociales, políticas e introspectivas en torno a las emociones y el amor.
Luego de sus discos Confesiones de una mente perturbada (2012), Sie7e días (2013), Más amor (2014), Capitales Culturales (2015) y Tiraera pal mundo (2017), El Zero vuelve este 2020 con el álbum Deja que hable el corazón. Este trabajo lo componen 12 canciones y fue grabado en Bajo Zero Studio. La mezcla y master estuvo a cargo del productor Masdekas en Black Ruido Records. Los beats fueron hechos en su mayoría por Masdekas y RitmoDeKalle.
Deja que hable el corazón empezó a gestarse luego que El Zero sufriera un quiebre amoroso. Después de lamentarse por lo sucedido, el mc decidió elaborar un proyecto plasmando todas las emociones que esa ruptura sentimental le estaba generando.
- “Al principio salieron puras ideas negativas, pero al escuchar un beat de Masdekas y decirle a Constanza Murillo si quería colaborar en un tema, cambió todo. Grabamos la canción Todo se transforma y eso le dio un nuevo aire a todo el proyecto y desde ahí empezó a tomar forma el disco. El cual habla sobre un camino de superación y aceptación para encontrar la paz espiritual y mental”, se confiesa El Zero.
El disco cuenta con los sencillos “Expiación” y “Hielo y fuego”. El primero habla acerca de aceptar y ser consciente de las decisiones tomadas en la vida. Esta canción cuenta con un elaborado videoclip realizado por Apofis Films, el cual puedes ver en Youtube.
Outlawz96, Emeteah, Constanza Murillo y Mito Roots son algunos de los que colaboran en Deja que hable el corazón. La presencia de Mito Roots tiene un componente especial para El Zero, ya que ambos partieron rapeando juntos cuando eran adolescentes y lo ha acompañado en todos sus proyectos.
Puedes escuchar Deja que hable el corazón en todas las plataformas digitales y disfrutar de la música de El Zero, quien en este disco demuestra una consolidación tanto en las letras como en la producción musical.