Los cambios de horario del sábado generaron grandes sorpresas; así fue cómo el joven artista nacional, Kidd Voodoo, cerró el Perry's Stage en horario estelar. El cantante urbano se presentó ante un público que lo esperaba con altas expectativas desde temprano y no defraudó; cumplió, y sus jóvenes fanáticos se fueron más que satisfechos. Kidd contó con la participación de otros colegas del género urbano que permitieron armar una fiesta aún más grande.
Por Álvaro Rodríguez
Fotos por Lollapalooza Chile
Mientras toda la atención estaba puesta en el escenario principal con el show de Blink 182, en el otro extremo se preparaba un público más joven y sediento de fiesta, listo para bailar y disfrutar de una de las presentaciones más esperadas de artistas nacionales: Kidd Voodoo. Al realizar entrevistas a los fanáticos en el ingreso, muchos afirmaban que esperaban ver al cantante nacional, quien tendría la oportunidad de cerrar por todo lo alto el Perry's Stage en horario estelar.
El reloj marcaba aproximadamente las 21:45; en el Alternative Stage sonaba de fondo el french house de The Blaze, la gente comenzaba a moverse de un escenario a otro, todo listo para vivir el show final de la segunda jornada en el Perry's Stage. Kidd Voodoo subió a la tarima ante la ovación de un joven público dispuesto a cantar y perrear hasta el suelo con los sencillos del cantante. Sonaban canciones como "Minnie", "Mal Mal Mal" con Easykid, "Heridas", entre otros..
Los invitados siguieron apareciendo en el escenario; así fue como subió Young Cister* para cantar "Hasta la Luna" y el bailable éxito "Fashion Girl". El público disfrutaba y se sentía a gusto con la música; son jóvenes contemporáneos al artista, lo entienden y se sienten comprendidos y acogidos por sus letras. Puede que no sea de tu gusto este género urbano, pero mueve a una gran cantidad de gente. Las sorpresas e invitados no paraban; de esta forma llegaba la participación de Drefquila. Sonaba "Enrolar", la fiesta estaba en su punto más álgido de la noche; era hora de darlo todo. "Me Mientes", otro sencillo bailado y coreado por todos, se escuchaba más o menos así: "Tu me miente’ pero eres bellaca vente mami".
Kidd Voodoo cumplió las expectativas; la música chilena se lució en cada escenario, con llenos totales desde temprano, y Kidd fue el broche de oro. Puede que te guste o no su estilo, pero cumple el objetivo; Voodoo puso a bailar al Perry's Stage y demostró que este ha sido un gran inicio de año para él y que se avecinan grandes cosas si mantiene los pies sobre la tierra y sigue sacando éxitos como hasta ahora. Lollapalooza cerró el escenario con todo.
Fotos por Lollapalooza Chile